martes, 15 de enero de 2013

OBTUVO SU LIBERTAD ANTONIO ALCÁNTAR LÓPEZ

3 - 1 antonio alcantar esta en libertad

  • Fue conocido como el mayor pillo del sexenio
  • Fungió como jefe de prensa de Narciso Agúndez
  • Se le acusó por “desaparecer” 820 mil pesos
La Paz, B.C.S.- Hace unos momentos (6:35 PM) abandonó las instalaciones del Centro de Readaptación Social de esta ciudad Francisco Antonio Alcántar López, ex coordinador de Comunicación Social del gobierno de Narciso Agúndez Montaño, quien fue capturado el 28 de febrero del año anterior acusado de los delitos de peculado y falsificación de documentos.

Desde la seis de la tarde de hoy, reporteros de varios medios de comunicación se congregaron afuera del penal para dar cuenta de la salida del reo, quien obtuvo un amparo del Tribunal Colegiado del vigésimo sexto circuito, contra el auto de formal prisión que le dictó la juez Carmen Palacios Montaño el 5 de marzo del año anterior, dentro de la causa penal 23/2012.
Al ex funcionario y nuevo rico que hizo una fortuna al amparo del ex gobernador Narciso Agúndez Montaño, se le imputó desvío de 820 mil pesos que le fueron entregados en dos tiempos mediante cheques por la cantidad de 410 mil pesos cada uno, bajo la modalidad de gastos a comprobar, de acuerdo a las pruebas que presentó en su contra la fiscalía.

Sin embargo obtuvo un amparo contra el delito de peculado, el cual es considera como grave, por lo que ahora seguirá su proceso en libertad.

En unos momentos más información sobre la sorpresiva liberación del ex funcionario, quien salió a toda prisa del CERESO para retirarse en un automóvil particular.


Colectivo Pericú con información de REPORTEROS SIN FRONTERAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario