martes, 15 de enero de 2013

PIDEN PRD Y PRI DEROGACIÓN DEL IMPUESTO DE TENENCIA VEHICULAR


 
Acción Nacional y Nueva Alianza sostienen que el impuesto debe cobrarse.

Notimex
Hermosillo • Diputados del Congreso de Sonora sostuvieron una reunión con miembros del movimiento ciudadano que busca la derogación del impuesto denominado COMUN, que grava la tenencia vehicular.

Decenas de ciudadanos inconformes abarrotaron la sala de comisiones donde diputados del PAN, PRI, PRD y PANAL, defendieron y sostuvieron sus respectivas posturas respecto al paquete fiscal del gobierno de Sonora, que los legisladores aprobaron al final del año pasado.

En reunión sin carácter oficial, el presidente de la primera comisión de Hacienda, el priista Próspero Ibarra, atendió la solicitud de Rebeca Villanueva, vocera del movimiento, quien exigió que los diputados ofrecieran públicamente sus respectivas posturas respecto a la intención de derogar la tenencia vehicular.

Los diputados del PRI y PRD exigieron la derogación del impuesto aprobado el pasado 17 de diciembre en una sesión donde los diputados del PAN y PANAL, votaron a favor del paquete fiscal enviado por el gobernador, Guillermo Padrés Elías.

En esa sesión solo los diputados Carlos Navarro López (PRD) y Abel Murrieta Gutiérrez (PRI), votaron en contra, argumentado que la propuesta del Poder Ejecutivo intentaba incrementar todos los servicios que presta el gobierno estatal, mientras que el resto de la bancada tricolor, se abstuvo a emitir el voto.


(MILENIO / FELIPE LARIOS/ 15 Enero 2013 - 3:02pm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario