martes, 15 de enero de 2013

MUEREN DOS Y DETIENEN A OCHO TRAS ENFRENTAMIENTO EN CULIACAN



   Redacción
Ocho presuntos delincuentes fueron capturados por elementos de Policía Ministerial tras el enfrentamiento registrado en la colonia Lomas de Guadalupe, donde dos personas quedaron sin vida.

La dependencia estatal al atender un llamado al sistema de emergencia C-4, donde informaban que se registraba una balacera entre varios grupos armados, se localizó primeramente un domicilio donde se elaboraba droga de la conocida como “cristal”, en el lugar fueron quedaron dos muertos a balazos.

Fueron capturando un total de ocho presuntos “gatilleros” y asegurando armas de fuego de alto poder, droga y un sinnúmero de utensilios para su elaboración.

La dependencia reveló que entre los pistoleros se encuentra José Roberto Soto Juárez, y/o Roberto Castro López, de 32 años, con domicilio en avenida xico 68, número 1258, en la colonia 10 de Mayo.

Otro de los detenidos es Carlos Andrés Daza Marvelo, de 22 años, originario de Colombia y con domicilio provisional en calle Sierra Madre Occidental, número 1240 de la colonia Infonavit Cañadas; Oscar Cruz Estudillo y/o Omar Alejandro González de La Fuente, de 25 años, con domicilio conocido en el poblado de Quilá.

Jesús Norberto Navidad Cárdenas, de 60 años, con domicilio en avenida Tabachines, número 2975, de la colonia Tabachines, en Zapopan Estado de Jalisco, Aarón Giovanni Cordero Carreón, de 25 años, con domicilio en calle Sierra de Los Frayles, número 1145, de la colonia Infonavit Cañadas.

José Omar Arredondo Araujo, de 23 años, con domicilio en calle Río San Lorenzo, número 150 de la colonia Guadalupe, Cristo Fernando Millán Rámirez, de 20 años, con domicilio en andador Articulo 33, de la colonia Infonavit Barrancos y Cristian Sebastián López Loya, de 19 años, con domicilio en calle Nayarit, número 40 de la colonia Centro en la sindicatura de Eldorado.

El domicilio que custodiaban los presuntos delincuentes está ubicado por la calle Alberto Einstein, de la colonia Lomas de Guadalupe, donde los policías ministeriales encontraron un sinnúmero de utensilios que se utilizan para la elaboración de drogas, así como 37 bolsas de plástico conteniendo droga de la denominada “cristal”, con un peso aproximado de cada bolsa de 450 gramos, se encontraban en el interior de un closet de una de las recámaras.

Mientras que en el patio de la casa estaban seis bidones conteniendo 170 litros de acetona y una sustancia semi-solida al parecer metanfetamina, una cubeta conteniendo siete kilos de sosa cáustica, se localizaron dos vehículos una camioneta Chevrolet, color blanco, modelo 2007, sin placas de circulación, un automóvil Nissan, Tsuru, color tinto, con placas de circulación VLV-9178, de Sinaloa.

Se encontró un cilindro para gas doméstico una lavadora y un refrigerador, entre otros objetos que se utilizan para la elaboración de droga sintética.

Cada uno de los presuntos delincuentes arrestados por la PME, portaban entre sus manos un rifle de alto poder, motivo por lo que ya fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, acusados por los delitos de portación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y la Fuerza Armada y Aérea, posesión de artefacto bélico (granada de fragmentación), posesión de cartuchos útiles calibre 7.62×39 milímetros y 17 cartuchos útiles calibre .223.

José Roberto Soto Juárez, portaba entre sus manos un rifle AK-47, abastecido con 21 cartuchos útiles, Carlos Andrés Daza Marvelo, portaba un lanzagranadas, con una granada útil, Oscar Cruz Estudillo y/o Omar Alejandro González, portaba otro AK-47, Jesús Norberto Navidad Cárdenas, portaba un Ak-47, abastecido con 20 cartuchos útiles.

Aarón Giovanni Cordero Carreón, traía un ASK-47, abastecido con 20 cartuchos útiles, José Omar Arredondo Araujo, portaba un rifle AR-15, abastecido con 17 cartuchos útiles, Cristo Fernando Millán Ramírez, portaba otro AK-47, abastecido con 15 cartuchos útiles y Cristian López Loya, portaba también un Ak-47, abastecido con 23 cartuchos útiles.
Mientras tanto la Policía Ministerial del Estado, continúa con los trabajos de investigación en torno a los homicidios registrados la tarde del pasado sábado en la colonia Lomas de Guadalupe, para ubicar detener a los presuntos responsables de los hechos.
Objetos encontrados en el interior del inmueble.

37 bolsas de plástico conteniendo droga sintética cristal con un peso de 450 gramos cada una.
seis bidones de plástico conteniendo 170 litros de sosa cáustica, un refrigerador de color blanco de una puerta.

A un costado del refrigerador, se localizó una granada calibre 40, milímetros K200 AMM, LOT., un cargador para arma de fuego calibre 38 Súper, 13 cartuchos útiles calibre 45, un tubo de silenciador de color negro.

Una camioneta Chevrolet, color blanco, modelo 2007, sin placas de circulación.
Un automóvil Nissan, Tsuru, color tinto, modelo 2009, con placas e circulación VLV-9178, de Sinaloa.

Entre otros objetos que se utilizan para la elaboración de drogas sintéticas.

Bidones y utensilios para la producción de drogas.



(RIODOCE.COM.MX/ Redacción   / Lunes 14 de enero de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario