martes, 15 de enero de 2013

ORDENA CONTRALOR "CIUDADANO" ARRESTO DE EX ALCALDE CÉSAR LIZÁRRAGA HERNÁNDEZ


Agueda Barojas Ontiveros

El Contralor "ciudadano", Héctor Hernández García, ordenó al comandante Francisco Vidaurrazaga Soto el arrestó por 36 horas del ex alcalde César Lizárraga Hernández.

A través de un documento enviado al jefe policiaco el 8 de enero, el funcionario panista, quien llegó al cargo para cumplir la promesa de campaña del alcalde Otto Claussen de poner en esa dependencia a un ciudadano, explicó que el ex alcalde debe ser arrestado por desacato.

Explicó a Vidaurrazaga Soto que Lizárraga Hernández se ha negado a asistir a las audiencias ordenadas en autos del procedimiento administrativo.

El Contralor le ordena en el escrito al jefe policiaco que una vez que arreste al ex alcalde lo lleve a las celdas del Centro de Detención Municipal y lo deje ahí por 36 horas.

Hernández García pidió al comandante de Policía que una vez que lo arreste, le informe para ir a tomarle la declaración a las celdas.

La petición de arresto fue hecha el 8 de enero y el 10 de enero el ex alcalde se presentó a la Contraloría a rendir su declaración, pero el Contralor no lo quiso atender argumentando que estaba citado para el 16 de enero y que hasta entonces se le escucharía.

Posteriormente, el Ayuntamiento de Guaymas envió un boletín de prensa diciendo que César Lizárraga trató de imponerse en la Contraloría al presentarse voluntariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario