martes, 15 de enero de 2013

DEJAN LIBRE A ESTAFADOR POR FALTA DE DENUNCIA




Saltillo.- A pesar de que fue detenido con una lista de domicilios que presuntamente había visitado para extorsionar, tras una persecución por los bulevares Luis Donaldo Colosio y Jesús Valdez Sánchez, Javier Armando Santander fue liberado tras permanecer 48 horas detenido, sin que se presentara ninguna denuncia por parte de las instancias afectadas.

Funcionarios de la mesa 4 del Ministerio Público, que se encargó del expediente 06 313-1, aseguraron que las indagatorias continúan, aunque Javier Armando Santander Alvarado, de 43 años, quedó en libertad tras la acusación de realizar diversas extorsiones a vecinos de la colonia Mirasierra portando un uniforme de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y presentándose como trabajador de la misma.

Según el expediente y el parte informativo de esta investigación, que inició el 11 de enero a partir de las 12:45 horas, la persona permaneció en custodia el plazo reglamentario de dos días para que la parte afectada realizara alguna denuncia o presentara su declaración. Sin embargo ningún elemento, representante o apoderado legal de la institución se presentó, por lo que éste quedó en libertad.

Las indagatorias continúan, por lo que a pesar de que Santander Alvarado quedó en libertad, la averiguación se mantendrá abierta para modificar en cualquier momento la situación jurídica del acusado, que fue sorprendido pidiendo de 500 a 700 pesos al oriente de la ciudad para no cortarles la luz o para reducir el cobro del consumo a quienes tuvieran un medidor, para después ser perseguido tras ser reportado en el bulevar Mirasierra y la Calle 10.

Zócalo se dio a la tarea de buscar la versión oficial de la CFE ante las presuntas actividades criminales realizadas por cuatro personas a nombre de la empresa en un vehículo Volkswagen con placas SDK 84-06 del estado de Nuevo León, sin tener hasta el cierre de esta edición una respuesta concreta.

(ZOCALO DE SALTILLO/ Carlos Chávez/ 15/01/2013 - 04:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario