martes, 15 de enero de 2013

RETIENEN A PASTOR EVANGÉLICO ACUSADO DE EXTORSIÓN EN CHIAPAS



 
San Cristóbal de las Casas, Chis.- Un grupo de 200 indígenas de la comunidad Bautista Chico, del municipio de San Juan Chamula, retuvieron por más de cuatro horas, a un pastor evangélico, acusado de extorsión.

Fue cerca de las 08:00 de la mañana del domingo, cuando los chamulas detuvieron a Cristóbal López Pérez, quien además tiene el cargo de presidente de Bienes Comunales en el ayuntamiento de San Juan Chamula, que era acusado de extorsionar a los habitantes de Bautista Chico, a cambio de apoyos en su beneficio.

Asimismo, los indígenas exigían a las autoridades municipales, que López Pérez sea destituido del cargo.

Fue así como representantes del ayuntamiento de inmediato se trasladaron al lugar, para tratar de dialogar con los inconformes, por lo que después de algunas horas, finalmente se logró la liberación del pastor, no sin antes comprometerse a analizar y dar solución a dicho problema.

En San Juan Chamula, a partir de la década de los años 70, del siglo pasado, fueron expulsados de sus comunidades, más de 35 mil indígenas que renunciaron al catolicismo, para abrazar el protestantismo.


(ZOCALO DE SALTILLO/ Agencias/ 14/01/2013 - 07:18 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario