martes, 15 de enero de 2013

GOBIERNO DE OTTO CLAUSEN; INSENSIBLE E INCAPAZ

La indiferencia, insensibilidad e incapacidad, es la principal característica del gobierno que dirige Otto Claussen Iberri, señaló Javier Peralta Moreno,  coordinador de regidores de la fracción panista.


Dijo que en los primeros cien días de gobierno municipal, el  alcalde ha mostrado una total indiferencia y pereza hacia los problemas de los guaymenses, ya que a la fecha no se han ejecutado acciones municipales con resultados que impacten directamente en beneficio de nuestra comunidad.

Esto, es muy evidente, puesto que la mayoría de los funcionarios municipales son foráneos y no conocen de manera directa los problemas de los guaymenses, además de los largos periodos de ausencia del presidente municipal, cuando debería estar arrastrando el lápiz en su oficina.

Peralta Moreno recalcó que se ha demostrado una total insensibilidad y dureza de corazón de Claussen Iberri,  al permitir y autorizar despidos de adultos mayores sin el pago de sus prestaciones, no obstante que la ley los protege.

“El presidente justificó los despidos con la finalidad de adelgazar la nómina, sin embargo, la realidad es que mintió al respecto, al contratar a nuevo personal”.

“Otto Claussen Iberri, dio muestras claras de insensibilidad hacia la ciudadanía, dejó de proporcionar los apoyos sociales que los regidores llevamos a cabo para dar cumplimiento a nuestras gestiones de ayuda económica a las familias guaymenses que se encuentran en condiciones insuficientes para satisfacer sus necesidades más apremiantes, como alimentación, educación, salud, entre otras”, manifestó.

La administración municipal, a fin de justificar su incapacidad y falta de ideas, durante los primeros cien días, únicamente se dedicado a quejarse y lamentarse de la anterior administración, lo cual por ningún motivo es justificación para dejar de trabajar en favor de los guaymenses.

“El presidente municipal, ha demostrado desconocer totalmente los temas que se suben a las sesiones de cabildo y nunca ha sido capaz de resolver las dudas de los regidores, lo cual es sumamente delicado ya que está en juego el bienestar de los guaymenses, y eso lo convierte en un presidente ineficaz e inoperante.” 

“Durante su campaña política presumió y grito a los cuatro vientos, ser un gran gestor de recursos, y durante los primeros cien días de su gobierno, no existen resultados palpables de sus gestiones”, comentó Peralta Moreno.  

Omar Núñez Caravantes, Presidente del CDM Guaymas, señaló que como primera autoridad del puerto, Otto Claussen Iberri, debe mostrarse sensible a las necesidades de los guaymenses y buscar soluciones que se vean en beneficio del Puerto”.

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ AGUEDA BAROJAS/ 15 DE ENERO 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario