martes, 15 de enero de 2013

LIBERAN A "LOS NACHOS" EN COAHUILA


Saltillo.- Cinco integrantes de la banda de “Los Nachos” recuperaron la libertad luego de que autoridades penales los condenaran a cuatro años un mes de prisión por el delito de robo con intimidación, alcanzando el beneficio de prisión intermitente.

Fue el juez segundo del ramo penal Adrián González, quien dictó la sentencia donde Carlos Adrián Hernández, César Basurto, Hugo Rodríguez, Iván Salinas y Pedro Pérez se hicieron acreedores a la sentencia que se les impuso por el atraco a por lo menos ocho tiendas de conveniencia en diferentes sectores de la ciudad. La decisión se tomó luego de que el fiscal analizara los elementos que tenía como parte de las investigaciones hechas al respecto, llegando a la conclusión que dio como resultado la imposición del castigo al que los presuntos delincuentes se hicieron acreedores.

Fue así como el pasado fin de semana se dictó la sentencia condenatoria que los inculpados pudieron “librar”, debido a que el plazo temporal fijado les permite acceder a los beneficios que ahora los tiene de regreso en casa.

Esto porque los cinco sujetos pagarían una multa de 5 mil pesos como caución para cumplir su condena en libertad, así como mil 181 pesos como concepto de la multa generada por el proceso derivado de su detención.

Desde octubre de 2011 la banda de “Los Nachos” fue asegurada por las autoridades policiales apoyadas en las denuncias ciudadanas de casi una decena de afectados, comenzando el proceso que derivó en su enjuiciamiento y posterior liberación.


(ZOCALO DE SALTILLO/Redacción/ 15/01/2013 - 04:11 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario