martes, 15 de enero de 2013

EJECUTAN A DOS JÓVENES EN CAJEME


  
Martín Alberto Mendoza
Casi de manera simultánea fueron atacados por tres gatilleros; uno de  éstos, en cantina

Con diferencia de escasos minutos, dos jóvenes fueron asesinados a balazos en la colonia Óscar Russo Vogel y en el interior de un bar en la Comisaría de Esperanza, anoche, poco después de las 21:00 horas.

Las víctimas respondían en vida a los nombres de Marco Antonio Terán Moreno “El Güero Cumbias” y Omar Alan Encinas Osuna “El Pelón”, de 20 y 27 años, respectivamente.

El primero tenía su domicilio en Antonio Ochoa #6113, entre Ejército Nacional y Águila, mientras que el segundo vivía en calle Nochebuena #310, en las colonias Óscar Russo Vogel y Maximiliano R. López.

Aunque inicialmente se mencionó que Encinas Osuna, radicaba en el poblado de Hornos, perteneciente al Municipio de Cajeme. Ambos supuestamente estaban vinculados con actividades de narcomenudeo.

Inicialmente a eso de las 21:10 horas, dos individuos jóvenes llegaron a bordo de una camioneta Voyager, color blanco, sobre la calle Antonio Ochoa de sur a norte.

Se emparejaron a un sedán Volkswagen Jetta, color negro, modelo aproximado 2000 y con placas de circulación WCC 2811, que se hallaba estacionado en la acera oriente y al verlos el ahora occiso que estaba a punto de retirarse de ese sitio, presuntamente comenzó a discutir con ellos.

Hay versiones que indican que Terán Moreno, les gritaba a sus ahora victimarios que le dispararan y después del exasperado altercado, uno de los desconocidos le disparó al menos en seis ocasiones, debido a que en el lugar se localizaron seis casquillos percutidos calibre nueve milímetros y al parecer uno de AK 47.

Dos de los impactos penetraron en la parte superior del cristal parabrisas del Jetta por cuya puerta del copiloto salió el hoy occiso tratando de ponerse fuera del alcance de sus atacantes quedando sin vida sobre la banqueta a unos dos metros al sur de donde se encontraba su auto estacionado.

Tras consumar el mortal ataque, los presuntos gatilleros se retiraron por la Antonio Ochoa al norte y en cuestión de instantes se perdieron de vista de algunos testigos.

Terán Moreno, contaba con procesos penales por los delitos de robo con violencia y lesiones, informaron fuentes policiales.

CINCO MINUTOS DESPUÉS EL OTRO
Apenas habían transcurrido cinco minutos de consumado el primer homicidio, cuando autoridades policiacas de la Comisaría de Esperanza se movilizaron hasta las calles Heroico Colegio Militar entre Obregón y Carranza, donde se ubica bar “El Paraíso”, ya que en ese sitio habían reportado detonaciones con arma de fuego.

Al ingresar los uniformados al establecimiento, localizaron a un hombre en estado de coma con varios impactos de bala en el cuerpo, por lo que requirieron la presencia de paramédicos de Cruz Roja.

Sin embargo, cuando éstos arribaron y trataron de prestarle los primeros auxilios determinaron que ya no tenía signos vitales y que había dejado de existir, estableciéndose minutos después, que se trataba de Omar Alan Encinas Osuna, de 27 años de edad, quien al parecer operaba en la colonia Villa Bonita.

En los alrededores del sitio donde estaba el cadáver, quedaron esparcidos cinco casquillos percutidos, calibre 32.

Por declaraciones de testigos, se determinó que el presunto es de tez morena, 1.70 de estatura y traía una sudadera negra. Huyó en una motocicleta con rumbo desconocido y aunque se implementó amplio operativo policiaco, no se obtuvieron resultados de la búsqueda y localización.

(DIARIO DEL YAQUI/ MARTÍN ALBERTO MENDOZA/ 15 DE ENERO 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario