lunes, 4 de julio de 2016

VELASCO COELLO SE DISCULPA POR USAR FRASE DE DÍAZ ORDAZ POR TLATELOLCO


Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas, se disculpó públicamente por usar el miércoles pasado, una frase similar a la que expresó el ex presidente Gustavo Díaz Ordaz antes de la matanza en Tlatelolco en 1968.

El mandatario chiapaneco dijo “hemos sido tolerantes a excesos criticables” durante una conferencia de prensa en la que llamó a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a retirar los bloqueos que mantienen en la entidad.

“Hemos sido tolerantes hasta excesos criticados”, dijo Díaz Ordaz en septiembre de 1968, durante su cuarto informe de gobierno, hace más de 48 años.

“Es urgente liberar las vías de comunicación para que los ciudadanos realicen sus actividades productivas y laborales con normalidad”, argumentó el mandatario en la misma conferencia.

En un desplegado que se publicó este lunes en diversos diarios nacionales, así como en su cuenta de la red social Facebook, Velasco indicó que “periodistas prestigiados han hecho una comparativa con la frase que utilicé durante una conferencia de prensa el pasado miércoles 29 de junio, con lo expresado en 1968”, en referencia a que la frase fue retomada en la portada de la revista Proceso de esta semana.

El gobernador de Chiapas reconoció “que no fue correcto decir que hemos sido pacientes a excesos criticables, pero en ningún momento utilizo esta expresión para amenazar a nadie y mucho menos al magisterio”.

 Aseguró que “somos un gobierno que cree en el diálogo y siempre hemos tenido las puertas abiertas para dialogar con todos”.

Después ofreció una disculpa “a quienes se hayan sentido agraviados y reiterarles que seguiremos actuando con mucha responsabilidad y prudencia, privilegiando el diálogo para la solución pacífica de cualquier conflicto”.

Hoy lunes se cumplen una semana de bloqueos carreteros y de puentes relizados por la CNTE en diferentes regiones de Chiapas.

Los integrantes de la Coordinadora en Chiapas mantiene 10 bloqueos carreteros, algunos de ellos habían sido relajados durante el fin de semana.

Entre los bloqueos viales que mayor afectación vial generan, se encuentra el cierre al paso de toda clase de vehículos en la Frontera de Chiapas con Guatemala.

El viernes pasado, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, ya había advertido a la CNTE que se había “agotado” el tiempo y tomará acciones en su contra.


(SEMANARIO ZETA/ Carlos Álvarez/ Lunes, 4 julio, 2016 09:38 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario