lunes, 4 de julio de 2016

EN MANOS DE LA PGR LA INVESTIGACIÓN DE NARCOMANTAS


Envió la PGJE 6 carpetas de investigación a la justicia federal

La Paz, Baja California Sur.-   La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que enviará a la Procuraduría General de la República (PGR),  las carpetas de investigación sobre las 6 narcomantas que aparecieron colgadas en transitados vías de esta capital, incluida la que este lunes amaneció pendiendo del puente vehicular ubicado a la altura del kilómetro 9 de la carretera transpeninsular, en el entronque al aeropuerto Manuel Márquez de León.

La dependencia indicó que en el caso de la narcomanta aparecida la madrugada de este lunes y en la cual se leía “Bibiano Sr. Palemón ya bieron no estamos jugando hijos d su puta madre no cumplieron con lo pactado cumplan ratas contesta los Blakberry Bibiano” ya se inició la Carpeta de Investigación con Número Único de Caso (NUC) LPZ/5400/2016.

De igual forma, en relación a otros 4 eventos en los que también aparecieron ese mismo tipo de publicaciones, se iniciaron las siguientes investigaciones:

-NUC LPZ/1936/2016, publicación del 05 de marzo del presente, en Blvd. Forjadores de Sudcalifornia, entre San Antonio y Santiago, Fraccionamiento Bellavista y publicación del 23 de abril, sobre puente peatonal que se ubica en Agustín Olachea, frente a plaza comercial.

-NUC LPZ/1937/2016 publicación del 05 de marzo del presente, sobre el puente peatonal que se ubica en Calle Mariano Abasolo, entre Algodón y Calle 6.

-NUC LPZ/2030/2016 publicación del 07 de marzo del presente, cartulina sobre vehículo que intentaron incendiar, en las calles Legaspy entre Gómez Farías y Altamirano.

-NUC LPZ/2032/2016 publicación del 8 de marzo del presente, sobre el puente peatonal que se ubica en calle Forjadores y Bahía Asunción.

-NUC LPZ/3817/2016 publicación del 05 de marzo del presente, sobre el puente peatonal que se ubica en Calle Mariano Abasolo, entre Algodón y Calle 6. (mismos hechos del NUC 1937).

“Todas las carpetas de investigación, incluyendo la que se inició hoy, se enviarán con esta misma fecha a la autoridad federal, por resultar de su competencia y para que, en forma seria, profunda y profesional se investigue y se deslinde toda responsabilidad, lo anterior para que fortalezca la transparencia de todas las acciones de esta administración gubernamental”, insistió la PGJE.


(PENINSULAR DIGITAL/ Redacción/ 04/07/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario