viernes, 14 de febrero de 2014

VIOLA PROFESOR A 12 ESTUDIANTES


Madrid, España.- Un escándalo de pederastia sacudió ayer a Madrid, donde tras la detención de un profesor por violar o abusar presuntamente de una decena de niñas lo fueron dos responsables del centro por supuesto encubrimiento, informó una fuente policial.

Las víctimas son 12, con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años, "una por violación o agresión sexual, una por delito de exhibicionismo y 10 por abusos sexuales", explicó la fuente policial, precisando que el profesor fue detenido el martes en el colegio Valdeluz Agustinos de la capital.

Ayer la Policía detuvo al jefe de estudios del centro cuando se presentó en dependencias policiales convocado para declarar, tras lo cual acudió al propio colegio para detener a su director, informó.

Ambos hombres son sospechosos de "omisión al deber de impedir delitos o promover su persecución", agregó.

Tras conocerse la noticia, el colegio Valdeluz Agustinos, un centro católico concertado que imparte clases desde educación infantil hasta bachillerato, expresó su "profunda preocupación".

Según la prensa española, el detenido impartía clases de Matemáticas, Ética y Música, asignatura que también enseñaba en una academia junto al colegio, y los presuntos abusos habrían comenzado en 2006.

(ZOCALO/  AFP /13/02/2014 - 09:34 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario