viernes, 14 de febrero de 2014

DETIENEN POR FRAUDE A EMPLEADOS DE PEMEX

San Luis Potosí.- El presidente del Departamento de Jubilados del Sindicato de Trabajadores de Petróleos de la República Mexicana y Secretario General Local del mismo Sindicato en San Luis Potosí fueron ingresados al penal por orden del Juez Séptimo Penal acusados de fraude específico.

El mandamiento judicial fue ejecutado hoy por agentes de la comandancia de aprehensiones de la Policía Ministerial del Estado aproximadamente a las 9:50 horas en la calle Las Torres, en la Colonia El Paseo, y de inmediato previa certificación médica fueron recluidos en "La Pila".

El presidente del Departamento de Jubilados y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Petroleros de la República Mexicana fueron identificados únicamente por los nombres de Antonio y Genaro "N" de 71 y 68 años, respectivamente.

Obra en autos la denuncia que en su contra formuló la también trabajadora de Pemex, María Guadalupe, quien aseveró que con fecha del mes de agosto del 2010, los indiciados habían solicitado les prestara una cantidad de dinero a beneficio de los jubilados por la cantidad de 2.5 millones de pesos.

Sin embargo, al solicitarle la devolución de dicho préstamo hicieron caso omiso, aún cuando la querellante les propuso le entregaran lo prestado en pagos o mediante alguna garantía, por lo que ante tal circunstancia decidió formular la denuncia en su contra, en la que asentó que se les obligue a reintegrar esa cantidad y se proceda en su contra.

También dijo que los mismos, ya con anterioridad, le habían solicitado prestamos anteriores y si habían cumplido con los pagos, por lo que no tuvo empacho en volver a atender la solicitud de su nuevo préstamo. 
 
(ZOCALO/ Reforma /13/02/2014 - 09:09 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario