viernes, 14 de febrero de 2014

LLANTO Y DOLOR EN EL ÚLTIMO ADIÓS A GOYO EN VERACRUZ

image

* Piden que “le caiga todo el peso de la ley a los que no tuvieron corazón con la vida de mi padre”, dicen sus hijas y esposa

Coatzacoalcos, Ver. (AVC).- “¡Que esto no se quede impune, que los que hicieron esto lo paguen, porque ya no pedimos, ahora exigimos que paguen lo que hicieron con la vida de mi papá!, ¡queremos que le caiga todo el peso de la ley a los que no tuvieron corazón con la vida de mi padre!”, fueron las palabras de las hijas y esposa del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz.

En medio del llanto, familiares del comunicador, quien fue encontrado en una fosa clandestina en el municipio de Las Choapas, al sur de Veracruz, exigieron justicia e imploraron por el crimen que privó de la vida a “Goyo”.

“¿Por qué a la gente buena siempre le pasa eso, Dios mío?, ¿por qué?, ¿por qué, Diosito lindo, te lo llevaste, Dios?, ¡me quitaron a mi papá, me lo quitaron, Dios mío!, ¡Ay Diosito lindo, qué dolor, Dios mío, qué dolor! ¡Dios mío, cúbrelo con tus manos preciosas, donde estés, tápalo con el abrigo, mi Dios!, ¿por qué, Dios mío?, ¡no debió morir así, Diosito lindo!”, suplicaron.

La esposa y familiares exigieron justicia a las autoridades, pues aseguraron que Gregorio Jiménez de la Cruz fue plagiado y ejecutado por la labor periodística que desempeñaba y no por diferencias personales con su vecina, Teresa de Jesús Hernández.

“Fue por su trabajo, no como se dijo que fue personal, fue por unas notas que lo amenazaron. Lo hicieron porque él andaba tras los levantones, lo de los niños, notas que sacó, fueron de las notas”, refirió la esposa del comunicador asesinado.

Envuelta en lágrimas, la mujer relató que su esposo había publicado días antes información relacionada con secuestros en la villa donde viven, lo que después trajo consigo una serie de amenazas de parte de la conocida mujer.

“Fue por una nota que sacó días antes de un pleito y ahí fue donde aprovechó para reclamar y decirle que ella lo iba a mandar a matar, que no sabía con quién se estaba metiendo, que ella tenía muchas influencias”, abundó la esposa.

Los familiares del reportero de los rotativos Liberal de Sur y Notisur se dijeron inconformes con los resultados que las autoridades estatales han presentado hasta el momento sobre las investigaciones del caso y pidieron que se llegue a fondo.

“¡Queremos que se haga justicia, que no quede como en otros casos!, ¡fue por una nota, andaba haciendo ahora de los levantones que hubieron últimamente y también sobre los niños que encontraban, todo eso, sobre eso lo hicieron, no hay que hacernos tontos, porque eso es!”, reiteró Luis Alberto Jiménez, hijo de Gregorio.

E inclusive, revelaron que al momento del plagio del reportero su vecina –la señora Teresa de Jesús Hernández– observó lo sucedido y en ese instante reía a carcajadas.

Además, confirmaron que la fémina en cuestión ya había sido denunciada por presuntas amenazas ante las autoridades ministeriales, pero la acusada concilió, pues aseguró que no había ningún problema de por medio.

Los familiares de Gregorio Jiménez exigieron a las autoridades estatales resguardo, pues temen por su integridad física, sobre todo por los hijos del periodista.

Después de dar cristiana sepultura al reportero porteño, un grupo de comunicadores de Coatzacoalcos dieron el último adiós a su compañero, oraron y pidieron por el bien de su esposa e hijos.

(NOTIVER/ ARMANDO RAMOS/

No hay comentarios:

Publicar un comentario