viernes, 14 de febrero de 2014

EN LA REGIÓN DE ALTAR MUEREN CUATRO EN ENFRENTAMIENTO ENTRE GRUPOS DE SICARIOS EN LA LUCHA POR LA PLAZA

c20

Al continuar la guerra fraticida entre grupos criminales que se disputan el poder en la franja fronteriza en la región de Altar y Sásabe, la tarde y noche del miércoles, se suscitó un supuesto enfrentamiento que dejó como saldo cuatro hombres muertos, un detenido y dos armas largas aseguradas.

Inicialmente a las 21:00 horas, sobre un paraje de un lugar conocido como la “Colonia”, ubicado entre Sásabe y Sonoyta, fue localizado el cuerpo sin vida de un individuo no identificado, cuya edad oscila entre los 20 y 25 años. Presentó varios impactos de bala.

A la inhóspita e intrincada zona que colinda con los Estados Unidos, ingresó personal militar y policías de los tres órdenes de Gobierno, encargándose de capturar a un sujeto que estaba en posesión de dos rifles de asalto.

Se presume que este sujeto pertenece a una de las bandas del crimen organizado que sostienen una lucha permanente por el dominio de esa región.

Posteriormente y de acuerdo al comunicado de la Policía Estatal Investigadora, alrededor de las 3:00 de la mañana, a la altura del kilómetro 138+600 de la carretera internacional, tramo Caborca-Sonoyta, por una brecha que conduce a un punto denominado “Tajitos” aparecieron tres cadáveres encobijados.

Los ahora occisos, que hasta anoche no habían sido identificados, fueron ultimados con proyectiles de arma de fuego.

El primero de ellos era de complexión robusta, tenía aproximadamente 40 años, vestía pantalón de mezclilla de color azul, cinto café, camiseta beige, sudadera negra y calcetas de color negro. Presumiblemente esta persona era originaria de Pitiquito y respondía al nombre de Francisco “N”.

La segunda de las víctimas contaba entre 30 y 35 años, traía chamarra tipo rompeviento negra, pantalón café y tenis negros.

Mientras que el tercer fallecido tenía entre 25 y 30 años. Vestía pantalón y chamarra camuflageados, suéter color café y zapatos negros.

También se dispersó la versión que la tarde y noche del miércoles en la población de Altar, cuatro personas habían sido privadas de su libertad. Sin embargo, no se pudo establecer sus identidades y mayores datos de esta arremetida criminal.

(DIARIO DEL YAQUI/Martín Alberto Mendoza /  Jueves, 13 Febrero 2014 13:30)


No hay comentarios:

Publicar un comentario