viernes, 14 de febrero de 2014

MATARON A MUJER POLICÍA EN MEXICALI; HIEREN A OTRA

 
MEXICALI.- Rápida emboscada realizada por despiadados ladrones que intentaban agenciarse de un botín, dejó el saldo de una mujer policía muerta, y otra con severas perforaciones en las piernas, en hechos ocurridos a unas cuadras de la Delegación Municipal del poblado Estación Delta. 
 El incidente se da luego del anuncio con bombo y platillo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sobre su reforzamiento operativo en el Valle de Mexicali, y tras las protestas de policías adscritos a aquella zona por su cambio a la zona urbana. 

Alrededor de las 09:30 horas se dio el reporte al 066 donde se solicitó la presencia urgente de las autoridades para atender a dos oficiales que resultaron heridas durante un tiroteo a las afueras de Telégrafos Telecom, en la citada comunidad. 

El sitio establecido a escasas dos cuadras de la estación de policías del ejido Delta, se llenó de agentes municipales en cuestión de segundos, y realizaron un despliegue operativo en las inmediaciones en búsqueda de los asaltantes ahora convertidos en asesinos. 

Los primeros uniformados en llegar al lugar observaron a sus dos compañeras tendidas en el suelo a escasos metros de su patrulla que todavía permancía con el motor encendido, la cual había sufrido el impacto de una camioneta Cherokee, color roja, modelo 1994, sin placas presuntamente utilizada por los agresores. 

De inmediato se dio la movilización por parte de unidades médicas quienes trasladaron a ambas mujeres a la Clínica del IMSS ubicada en el ejido Nuevo León. 

Al cabo de unos minutos se dio la terrible noticia, la agente de 31 años de edad de nombre Sandra Carrillo, quien recibió un impacto de arma de fuego en el pecho, había perecido. 

Referente a su compañera de nombre María Luisa Moyrón de 40 años, se informó que había sufrido dos impactos en la pierna derecha, que si bien eran graves, no ponían en peligro su vida. 

Según lo expresado por testigos, desde días antes se observaba la presencia de vehículos sospechosos a las afueras del establecimiento de Telégrafos, los cuales revisaban los horarios de algunos vehículos. 

La mañana del jueves, empleadas de la Secretaría de Desarrollo Social, quienes están encargadas de la repartición del dinero destinado al programa “70 y más”, descendieron de su vehículo Ford Ranger, color blanco, modelo reciente, y buscaban ingresar al citado establecimiento. 

A un costado de ellas, una unidad policiaca donde viajaban las dos policías, disminuía la velocidad para resguardar a las trabajadoras de gobierno. 

De manera repentina, el vehículo Jeep Cherokee, color rojo encendió sus motores y se abalanzó contra el auto patrulla, impactándolo en la parte frontal izquierda. 

Aprovechando el desconcierto de las uniformadas, los tres sujetos descendieron de la unidad y abrieron fuego en contra de las vigilantes y de las empleadas de Sedesol. 

El saldo fue de tres personas heridas, entre ellas la trabajadora de gobierno que recibió un rosón en la frente que no pone en riesgo su vida, pero que requirió atención médica. 

Los agresores despojaron a las mujeres de la cantidad de 500 mil pesos y emprendieron la huida de infantería, no sin antes tomar una rehen, misma que dejaron cuando abordaron dos vehículos, un Honda color verde y una Cherokee color negra, emprendiendo la huida con rumbo hacia el norte. 

Minutos despúés se halló un automóvil compacto, aparentemente Honda, incendiandose en unas parcelas ubicadas cerca del ejido Oaxaca, presumiento que está involucrado en el asalto. 

Trascendió de forma extraoficial que las autoridades habían logrado detener a una persona, pero esto no ha sido confirmado. 

De igual manera se indicó que los asaltantes esperaban un camión de valores que con frecuencia hace una parada en ese sitio, pero este nunca llegó, por lo que dieron el golpe en contra de las indefensas féminas. 

Sandra Carrillo de 31 años de edad tenía alrededor de 4 años en la corporación, y tras su muerte quedaron en el desamparo sus dos hijos menores de edad, pues era madre soltera, según afirman fuentes de la corporación.

(EL MEXICANO/ Eduardo VILLA/ 14 de Febrero 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario