viernes, 14 de febrero de 2014

QUE SE LES APLIQUE LA LEY : "JEFE DIEGO"


 
México, DF.- Enterado de la captura de su presunto secuestrador, Diego Fernández de Cevallos afirmó que como cristiano ya perdonó, pero eso no significa, aclaró, que no deba reclamar que se aplique la ley.
“Mi respuesta es muy sencilla: mi secuestro terminó cuando fui liberado”, señaló el ex candidato presidencial en breve entrevista.
“Mi familia y yo hemos perdonado como cristianos, pero reclamamos, naturalmente, que las autoridades que apliquen la ley y que no haya violación a los derechos humanos”.
Daniel Fernández, “El Pelacas”, presunto plagiario de “El Jefe Diego”, en mayo de 2010 fue capturado ayer por elementos de la Marina en el fraccionamiento Residencial La Vista, en Puebla.
En 2011, Óscar Osvaldo García, “El Compayito”, líder de la organización La Mano con Ojos, declaró que un hombre apodado “El Pelacas” había participado en el secuestro de Fernández de Cevallos.
SIETE MESES
Diego Fernández de Cevallos fue secuestrado el 14 de mayo de 2010, cuando llegaba a su finca “La Cabaña” en Pedro Escobedo, Querétaro.
El trato entre la familia y los secuestradores se manejó vía correo electrónico por una suma que no fue dada a conocer, pero que presuntamente ascendía 30 mdp.
Varías imágenes del ex senador durante su cautiverio circularon por redes sociales; éstas lo mostraban con los ojos vendados y sosteniendo ejemplares de revistas o periódicos.
Aunque el plagio del político se atribuyó a la guerrilla, el EPR y el ERPI se desligaron de la retención a través de comunicados.
A través de cartas dadas a conocer vía correo electrónico un grupo que se identificó como la Red por la Transformación Global (RTG) se adjudicó el rapto del ex candidato presidencial.
Tras 7 meses de secuestro, Fernández de Cevallos reapareció públicamente el 20 de diciembre de 2010 en su casa de la colonia Lomas de Chapultepec.

(ZOCALO /  Reforma /13/02/2014 - 04:05 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario