viernes, 14 de febrero de 2014

ENCARCELAN A COMANDO DE SICARIOS DETENIDO EN BENITO JUAREZ

c20 c20 c20 c20Se enfrentaron  a balazos con policías luego de despojo en Benito Juárez

Por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en perjuicio de un vecino del Municipio de Benito Juárez, el miércoles a las 23:00 horas, quedaron recluidos en el Centro de Readaptación Social de esta ciudad, cinco individuos que la noche del martes 4 de febrero se enfrentaron a balazos con policías.

Los ahora indiciados son: Manuel Anaya Villavicencio, de 25 años, con domicilio en colonia Jardines del Valle; José Ángel Gil Ríos, también de 25 y oriundo de Empalme y Roberto Enrique López Pérez, Abraham Alberto Yépiz Ayala y Armando Sánchez Zamorano, de 30, 23 y 44 años. Los tres últimos viven en la citada cabecera municipal de Benito Juárez.

Todos ellos, están acusados del delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía en agravio de un residente de la referida población.

A esta persona la lesionaron con un impacto de bala en la espalda, a eso de las 22:30 horas del 4 de febrero, cuando se opuso a ser despojado de su vehículo, en hechos ocurridos por la calle Madero entre Delicias y Palmito.

Después se reportó que por la calle Benito Juárez se estaban escuchando varias detonaciones con arma de fuego.

En ese lugar fue hallado lesionado el afectado, de 48 años de edad, quien tiene su domicilio en la Zona Urbana de esta población, mismo que sufrió una herida producida por un impacto de bala en la espalda.

Al acudir al lugar, los elementos policiacos se encontraron en el callejón Porfirio Díaz con un vehículo tipo sedán, de la marca Honda, de color guinda, modelo 1996, el cual era abordado por los hoy detenidos.

Al marcarles el alto, los sujetos dispararon en contra de los elementos de la Policía Municipal, quienes repelieron la agresión, lesionando a Manuel Anaya y deteniendo en el lugar a sus acompañantes.

En el citado sitio los agentes les aseguraron a dichos sujetos dos armas cortas, calibre 9 milímetros y 45 y una granada de fragmentación.

Hasta ese Municipio se movilizaron policías de los tres órdenes de Gobierno y de la Secretaría de la Marina, para apoyar a los elementos policiacos de Benito Juárez, encargándose de hacer el traslado de los detenidos al Centro Integral de Procuración de Justicia del Estado.

Ahí se pidió el apoyo de paramédicos de Cruz Roja, que se encargaron de trasladar a Manuel Anaya Villavicencio al Hospital General, quien presentó una lesión producida por proyectil de arma de fuego en hombro izquierdo.

Después fueron arraigados por espacio de ocho días por el Ministerio Público del Fuero Común de Benito Juárez y la medianoche del miércoles finalmente quedaron recluidos en el centro penitenciario local.

(DIARIO DEL YAQUI/ Martín Alberto Mendoza / Viernes, 14 Febrero 2014 00:37)

No hay comentarios:

Publicar un comentario