viernes, 14 de febrero de 2014

RETIFICAN DENUNCIAS CONTRA CÉSAR UZCANGA AMADOR EN SAN JOSÉ DEL CABO, BCS

2 - 1 uzcanga amador audiencia de febrero 2014
  • Colonos agraviados por fraude en LA BALLENA
  • Vendió terrenos que no eran de su propiedad
San José del Cabo, B.C.S.- A partir de las diez de la mañana de hoy, se celebró una audiencia en el Juzgado Segundo Penal dentro del proceso 20/2012, en contra del compadre del candidato del PT a la alcaldía de Los Cabos Narciso Agúndez Montaño, de nombre César Uzcanga Amador, por la venta de terrenos que no eran de su propiedad en el multicitado predio LA BALLENA propiedad del Ejido San José del Cabo.
El reo, que permanece preso desde el mes de septiembre de 2012, con su uniforme amarillo reglamentario, fue sentado en la rejilla de prácticas a fin de que escuchara la ratificación de los testimonios de los afectados por la venta fraudulenta de lotes en la que es conocida como la mayor invasión a un ejido perpetrada en la república mexicana, bajo la bandera del GRUPO LOS CABOS.

El fraude específico es sancionado por l artículo 312 Fracción XVII de Código Penal del Estado de Baja California Sur y es considerado un delito grave.

Uzcanga Amador para vender lotes en ese sitio, requería de los permisos de autoridades federales, estatales y municipales, pero a lo largo del proceso no ha podido acreditar la propiedad de los mismos. Únicamente presentó un contrato de compra-venta que ya fue nulificado por el Tribunal Superior Agrario, por lo que todos los actos y contratos que hizo con los poseedores son nulos y nunca tuvo capacidad legal para vender.

GRUPO LOS CABOS SON LOS AMOS DEL FRAUDE
 
Uzcanga Amador en su momento contó con todo el respaldo de la organización de políticos corruptos de mala fama conocida como GRUPO LOS CABOS, con la que perpetraron la estafa contra miles de incautos a los que les vendieron lotes y, mediante la falsificación de documentos durante la administración de LUIS ARMANDO DÍAZ, pretendieron darle un carácter legal a esa invasión. Todo esto avalado por el entonces gobernador y compadre del ahora preso, Narciso Agúndez Montaño y una red de funcionarios entre los que destacan Guillermo Marrón Rosas en el registro público, David Green Moreno en catastro y Antonio Agúdez Montaño en OOMSAPAS.

La próxima audiencia de desahogo de testimoniales fue programada para el 24 de febrero.

(COLECTIVO PERICU/  Redacción/  )

No hay comentarios:

Publicar un comentario