viernes, 14 de febrero de 2014

¿ QUÉ LE PASÓ AL TESORERO DE LOS CABOS ?

2 - 1 tesorero gerardo manriquez palacios los cabos 0034

  • Presentó una solicitud de licencia
  • Nombran a encargado del despacho
  • Rumoran posible enfermedad
  • Su desempeño de escándalo en escándalo

San José del Cabo, B.C.S.- Con sorpresa personal del ayuntamiento de Los Cabos recibió la noticia de la solicitud de licencia del Tesorero Gerardo Manríquez Amador, sin que se precisaran los motivos, sin embargo todo parece indicar que ya tiene un pie fuera de la actual administración debido al desorden financiero y el desprestigio que ha acarreado al gobierno municipal ante el sospechoso manejo que ha hecho del erario público.

De acuerdo a lo que se informó en la sesión de cabildo que actualmente se desarrolla en el Palacio Municipal, la solicitud del Tesorero fue para separarse temporalmente de su cargo y regresar el próximo lunes 3 de marzo.
Mientras tanto fue nombrado como encargado de despacho el priista y contador público Héctor Jesús Olmos Ceseña, quien se desempeñaba como Director de Egresos.

Desde inicios de la presente semana, se mencionó que el tesorero había adquirido una enfermedad durante un viaje recreativo que hizo a los Estados Unidos. Sin embargo también hubo quien afirmó que no pasó el examen antidoping sorpresa que se aplicó a todos los funcionarios el anterior lunes 20 de enero.

Lo cierto es que ya presentó solicitud de licencia temporal al cabildo, la que fue aprobada hoy por la mañana.

DE ESCÁNDALO EN ESCÁNDALO
 
La gestión del tesorero municipal ha sido desastroza, siempre avalado por una mayoría del cabildo cómplice a los que ya tenía como costumbre de marear entregándoles de última hora decenas de hojas repletas de números con las cuentas públicas, aprovechándose de la ignorancia de los regidores que sin saber cómo revisar, únicamente levantaban la mano para aprobar. Se trataba de cuentas públicas mochas.

Lo anterior hizo crisis a principios del año anterior, cuando Gerardo Manríquez Amador ya acostumbrado a bailarse al cabildo, pretendía que le aprobaran sin revisar el gasto de un excedente de 224 millones de pesos, lo que fue descubierto a tiempo cuando se revisó el rubro conocido como TRANSFERENCIAS, AMPLIACIONES Y REDUCCIONES AL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2012.

Lo anterior ocurre también cuando casi se cumple un año del robo de todos los impuestos prediales del consorcio GRAN VISIÓN, por un monto de casi 400 mil pesos que nunca se supo a dónde fueron a parar.

Esto fue descubierto el lunes 25 de febrero del año anterior, cuando alguien que contaba con todas las llaves de las siete puertas de seguridad sustrajo el dinero de las cajas recaudadoras del palacio municipal. 

No se encontró evidencia de violación de chapas. Intentaron culpar a una cajera, pero por un proceso mal hecho por la contraloría municipal el caso se les cayó vía amparos.

(COLECTIVO PERICU/  Redacción/ )

No hay comentarios:

Publicar un comentario