viernes, 14 de febrero de 2014

RELACIONES PELIGROSAS, ENTRE EL NARCOTRÁFICO Y EL AMOR

 
México.- Unidos por el amor y el crimen, pasaron a la historia caracterizados por ser parejas violentas e incluso sanguinarias.

Adolfo de Jesús Constanzo y Sara Aldrete Villarreal

Mejor conocidos como los ‘Narcosatánicos’, Adolfo de Jesús Constanzo y Sara Aldrete Villarreal fueron acusados en 1989 de haber asesinado a más de 12 personas en rituales de culto en el rancho Santa Elena, ubicado en Matamoros, Tamaulipas.

De acuerdo a las investigaciones, Adolfo de Jesús Constanzo, mejor conocido como ‘El Padrino’, se dedicaba al trasiego de droga a Estados Unidos y a realizar ritos de Palo Mayombe, el cual consistía verter en un caldero, miembros mutilados, sangre y cerebros humanos, sustancia que bebían al final de su preparación.

Adolfo de Jesús Constanzo y Sara Aldrete Villarreal fueron acusados en 1989 de haber asesinado a más de 12 personas en rituales de culto

El 6 de mayo de 1989, ‘El Padrino’ quien se escondía en la Ciudad de México pide a uno de sus aliados que le dispare al verse rodeado por las autoridades, dándole muerte en el armario de un edificio.

Por su parte, Sara Aldrete, apodada ‘La Madrina’ fue detenida por asociación delictuosa en 1990 y encarcelada durante seis años, posteriormente, en un segundo juicio fue condenada por asesinato y sentenciada a 647 años de prisión.

Rafael Caro Quineto y Sara Cosío Vidaurri

El 4 de abril de 1985, Rafael Caro Quintero, uno de los líderes del narcotráfico más buscados por México y Estados Unidos fue detenido en Costa Rica, en la búsqueda de Sara Cosío Vidaurri, quien había sido reportada como secuestrada.

Sara Cosío Vidaurri, sobrina del ex gobernador de Jalisco, Guillermo Cosío Vidaurri era buscada por mar y tierra pos su supuesto secuestro, sin embargo, al ser encontrada en la cama junto al líder de cártel de Guadalajara, aquella joven señaló "yo no estoy secuestrada… yo estoy enamorada de Caro Quintero". Se dijo que durante el operativo, Sara mostraba un posible embarazo.

En 1989, el capo mexicano fue sentenciado a 40 años de prisión permaneciendo en el Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano, en el Estado de México. En 2007 fue trasladado al penal de máxima seguridad de Puente Grande, lugar donde estuvo hasta el 2010. Fue puesto en libertad, el 9 de agosto de 2013.

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y Zulema Hernández

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el narcotraficante más buscado de México y Estados Unidos, conoció a Zulema Hernández en la prisión de Puente Grande, Jalisco donde mantuvieron una relación cariñosa y apasionada a relatos emitidos por la joven.

Zulema llegó a declarar que ‘El Chapo’ le escribía cartas, le regalaba joyas costosas y dinero en efectivo. Pese a la fuga del capo del Altiplano, éste seguía cuidando de la mujer de la que se había enamorado y a quien le prometió que sacaría de la cárcel.

El 17 de diciembre de 2008, Zulema fue hallada sin vida en la cajuela de un automóvil en el Estado de México con zetas marcadas en el cuerpo. De acuerdo a los informes emitidos por las autoridades estatales, el cadáver presentaba muestras de asfixia y un tiro en la cabeza.

Al parecer el asesinato correspondió a la venganza de los ‘Zetas’ con ‘El Chapo’ Guzmán.

(ZOCALO /  Excélsior / 14/02/2014 - 08:43 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario