viernes, 28 de febrero de 2014

MURIÓ CON EL ROSTRO MACHACADO EN LA AUTOPISTA CÓRDOBA-VERACRUZ

image
* Su hermana lo identifica; tenía 22 años
* Iba de copiloto

La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que el hombre que murió prensado en el accidente ocurrido en la autopista Veracruz-Córdoba, a la altura del kilómetro 51+000, fue identificado como Gustavo Adolfo Cruz Caballero.  

Ante el Ministerio Público de Boca del Río compareció Claudia Lizeth Cruz Caballero, para identificar el cadáver de su hermano quien contaba con 22 años y tenía su domicilio en Niños Héroes 158 de la colonia López Mateos, en Coatzacoalcos.

Detalló que su hermano laboraba en el almacén de OPC Ingeniería & Construcción, allá en Coatzacoalcos, y que cuando ocurrió el accidente, donde desgraciadamente perdió la vida, iban a Jalapa a dejar material para oficina.

Gustavo Adolfo Cruz Caballero viajaba como copiloto en la camioneta de la marca Nissan estacas color blanco, placas XT-62-711 de Veracruz, razón social Ingeniería & Construcción, que guiaba Paulo César Clemente Urbina y quien resultó severamente lesionado.

Circulaban por la autopista Veracruz-Córdoba y a la altura del kilómetro 51+000, Paulo César Clemente Urbina circulaba con exceso de velocidad e intentó rebasar un trailer pero no midió bien la maniobra y se impactó por alcance contra el semirremolque tipo caja.

Tras la colisión, el tractocamión arrastró unos 250 metros a la camioneta, muriendo de manera instantánea el copiloto Gustavo Adolfo Cruz, quien quedó prensado en la cabina, con el rostro destrozado, según consta en la Investigación Ministerial 168/2014.

El perito médico legista Doctor Agustín Morales determinó que Gustavo Adolfo Cruz Caballero murió por una contusión profunda de cráneo que produjo machacamiento.

  Cabe señalar que Paulo César Clemente Urbina, de 21 años, quien tiene su domicilio en Nicolás Bravo 601, zona centro de Coatzacoalcos, permanece grave en el Hospital General de Veracruz.

  El operador del tractocamión Kenworth-Kenmex, con razón social Grupo Transpormex, número 3045, acoplado con un semirremolque tipo caja seca, Jorge Rodríguez Ocampo, fue presentado a declarar ante la fiscalía de Boca del Río y posteriormente quedó en libertad.

(NOTIVER/ FEDERICO GARCÍA/

No hay comentarios:

Publicar un comentario