viernes, 28 de febrero de 2014

ABATEN A "EL PANTERA", UNO DE LOS PRINCIPALES LÍDERES DE LOS "TEMPLARIOS"

Autodefensas regalaron despensas a pobladores de Caleta de Campos.
México, DF (LA JORNADA).- Fuentes de la Secretaría de Gobernación (SG) confirmaron la muerte de Francisco Galeana Núñez, alias El Pantera, presunto líder de Los Caballeros Templarios y uno de los personajes cercanos a Servando Gómez Martínez, alias La Tuta.

De acuerdo con las fuentes, habría sido abatido, junto con otras dos personas, por elementos de la Policía Federal y militares en Arteaga, Michoacán, considerado refugio de los líderes de la banda delictiva.

El Pantera está considerado como el brazo derecho de La Tuta y estaba entre los siete líderes del cártel de Los Caballeros Templarios, cuya detención solicitaron los grupos de autodefensas.

“Es una excelente noticia la muerte de El Pantera; era el jefe de la célula de Los Templarios que operaba en Apatzingán (Michoacán)”, dijo a Afp uno de los portavoces de las autodefensas Hipólito Mora.

El 12 de abril de 2013 lo dieron por muerto. El primero de abril pasado aseguraron que fue ultimado un primo hermano y hace dos semanas que había sido detenido su abogado Elías Magaña. Oficialmente no hay ningún comunicado al respecto.

El Pantera es quien ha venido comandando las emboscadas y enfrentamientos en contra de los grupos de autodefensas. Se sabe que su área de acción era sobre todo los municipios de Tumbiscatío y Arteaga, en los que poco habían incursionado las fuerzas federales.

De acuerdo con funcionarios del gobierno federal, mañana viernes la SG dará a conocer detalles del suceso en el que murió El Pantera y se espera que la conferencia de prensa sea a las 11 de mañana.

En días pasados la policía detuvo a uno de sus colaboradores y se presume que esta captura pudo haber arrojado información para localizar a Galeana Núñez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario