viernes, 28 de febrero de 2014

ATRAPAN A 13 INDIVIDUOS POR ASALTAR A ESTUDIANTES

c20c20Trece individuos, en su mayoría menores de edad, que se dedicaban a despojar a transeúntes, robar y causar daños a vehículos propiedad de vecinos de la colonia Luis Echeverría, cayeron la tarde de ayer en un imponente operativo encabezado por elementos policiacos de la USSI Sur.

Al momento de su arresto, los sujetos se hallaban en poder de cinco machetes, seis cuchillos y dos picahielos, armas blancas y punzocortantes que utilizaban para cometer sus fechorías ante el agobio de familias de ese sector de la ciudad.

Entre los detenidos se encuentran Jesús Rafael Hermosillo Enríquez y Francisco Ramón Casillas Buelna, de 23 y 30 años de edad. El primero vive en calle Plan de Oriente # 426 y el segundo en Pithaya Azul # 105, en colonia Luis Echeverría y fraccionamiento Quinta Real.

Presuntamente estos individuos lideraban a una banda de vándalos conformada por más de una decena de menores de edad, sin embargo, sólo se hizo la detención de once de ellos y se les turnó al Ministerio Público especializado en delitos de menores infractores.

Será en esa instancia, donde se citará a los padres de familia para determinar de manera individual la situación jurídica de cada uno de ellos.

Respecto a esta masiva detención, el secretario de Seguridad Pública, Fernando Isaac Apodaca Lauterio, informó que estas detenciones obedecen a las denuncias que vecinos de la colonia Luis Echeverría, así como de padres de familia y alumnos de la Escuela Secundaria General 5 y CBTIS 188, asentaron personalmente ante el encargado de policía de la USSI Sur.

Refirió que los ahora detenidos, cotidianamente se dedicaban a despojar de sus pertenencias a los estudiantes, todo bajo la amenaza de los machetes, cuchillos y picahielos que anoche se les aseguraron.

Incluso, subrayó que los detenidos ingresaban por las noches a estos planteles educativos, donde dejaban como evidencias, daños a la infraestructura y equipos.

(DIARIO DEL YAQUI/ Martín Alberto Mendoza /Viernes, 28 Febrero 2014 00:27) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario