viernes, 28 de febrero de 2014

CAE GRUPO DE SECUESTRADORES EN CATEMACO, VERACRUZ

image

* Tenían a la plagiada en una casa de seguridad de Rancho Palma 
 
* Los vinculan con otros secuestros  en la zona

Cinco miembros de una banda de secuestradores fueron capturados en un operativo ejecutado por policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública en Catemaco, liberando en la acción a Ramona López Álvarez; los detenidos estarían involucrados en al menos siete plagios en la región.

La Central de Emergencias C-4 reportó que desconocidos privaron de la libertad a una mujer identificada como Ramona López Álvarez, madre de Alberto López López, propietario de la mueblería “Príncipe de Paz”, que se localiza en la carretera costera del Golfo, en la población de Zapoapan de Cabañas, eso ocurrió la mañana del miércoles.

Testigos reportaron a la Policía Estatal que los plagiarios habían escapado a bordo de un automóvil Nissan Altima, color gris, placas YGT-7845 de Veracruz, por lo que de inmediato se activó un operativo de búsqueda por poblaciones cercanas.

El mismo miércoles, cerca de las 13:30 horas, los plagiarios contactaron al mueblero para exigirle el pago de un rescate, iniciándose la negociación, en tanto los policías continuaban con los operativos.

Finalmente la madrugada del jueves, la Policía Estatal capturó a dos de los plagiarios identificados como Avelino Hermida Arenas, de 29 años, junto con Álvaro Aguilar Terán, de 34 años. con domicilio en Catemaco.

Los detenidos confesaron haber participado en el secuestro, por lo cual les pagarían cinco mil pesos a cada uno, ellos aportaron la identidad del resto de la banda y la ubicación de la casa de seguridad donde estaba la víctima.

Poco después, en una casa de seguridad ubicada en el rancho Palma Sola, cerca de Zapoapan de Cabañas, capturaron a Martín Gutiérrez Nava, de 54 años, Magdaleno Hernández Velasco, de 25 años, así como a Mauricio Calva Hernández, de 38 años, maestro de Taekwondo.

Allí se aseguró una pistola revolver calibre 38 Especial, con 6 cartuchos útiles, así como el automóvil Nissan Altima usado para cometer el plagio.
  Fue rescatada en el operativo Ramona López Álvarez, sana y salva, sin pago de rescate.

  Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de San Andrés Tuxtla por delito de secuestro. La SSP los investiga, junto con la AVI, porque podrían estar involucrados en al menos otros siete plagios.

(NOTIVER/  FEDERICO GARCÍA/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario