viernes, 28 de febrero de 2014

CORONAN A ADOLFO I, REY DE LA ALEGRÍA


Se estima en más de 30 mil los asistentes al inicio de la fiesta del Carnaval

MAZATLÁN._ Con una afluencia mayor a 30 mil personas, donde hubo desmayados, niños extraviados y connatos de trifulca, esta noche se realizó en Olas Altas la coronación del Rey de la Alegría del Carnaval de Mazatlán 2014, Adolfo Blanco "El Artista".

En medio de fuegos artificiales, luces multicolores y un ramillete de artistas, encabezado por Chuy Lizárraga, el festejo se le salió de las manos al Municipio y Protección Civil Municipal, pues una afluencia histórica que orilló a elementos de la Policía Municipal acordonar el área para proteger a la muchedumbre.

Almas bullangueras llegaron desde temprano para apartar su lugar, a fin de tomarse la fotografía del recuerdo con sus artistas favoritos.

Alrededor de las 22:10 horas, un homenaje al Carnaval de Cuba transformó el escenario, que tenía como cómplices a La Mujer Mazatleca y a José Ángel Espinoza "Ferrusquilla", al ritmo de "azúcar", bailarines y la música de La Habana, retumbó para recibir al Rey de la Alegría, Adolfo I, quien de manos de la Reina del Carnaval, Lorena I, se le entregó el cetro y el sombrero real.

El júbilo estalló, el pueblo estaba de pie, y en medio de una ovación y aplausos le rindieron pleitesía a su majestad.

Así, en medio de un ambiente tenso, tras caldearse los ánimos la fiesta prosiguió con letras rítmicas, baladas y corridos, que pusieron a bailar a propios y extraños, en medios de barras llenas, establecimientos a reventar y una Carpa Olivera, que "cargó" con cientos de jóvenes, que ante la falta de espacio se pusieron a bailar sobre este balneario.

Con un éxito total, fue como arrancó la primera actividad de la "fiesta de la carne", que estuvo antecedida por Punto Final, Jorge Cordero, y Horóscopos de Durango, artistas que dejaron un buen sabor de boca entre los nacionales y extranjeros.

Y es que, las hermanas Marisol y Vicky Terrazas no pararon de coquetear y saludar a los presentes... "Pura carne fresca arriba del escenario, estamos muy contentas de estar aquí, desde 2009 no veníamos, hay que desestresarse, están en Carnaval".

Así que al ritmo de la banda Escuela de Rancho, las Hosróscopos de Durango le pusieron sal y pimienta al festejo, en la cual sonaron temas como Mi gusto es, Ingratitud, 5 minutos, y un sinfín de letras, que le imprimieron un sabor sin igual a "Litoralia. la Piel del Mar".

Patrocinado por el periódico Primera Hora, la coronación culminó pasada de la medianoche en medio de un ambiente de diversión, color y sabor a Carnaval.

Hoy, en su segundo día de fiesta, la Máxima Fiesta del Puerto, llevará a cabo la coronación de la Reina de los Juegos Florales, Marcela Valdez, en el Estadio Teodoro Mariscal con la presentación de LE DIV4'S en punto de las 20:30 horas.

(NOROESTE/ Yesenia Zermeño/28-02-2014 | 12:28 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario