viernes, 28 de febrero de 2014

DEFIENDE GILDARDO AMARILLAS A SU HIJA EN CULIACÁN




CULIACÁN.- Como indignante calificó Gildardo Amarillas López, Subsecretario de Administración y Finanzas, la información derivada de un boletín de prensa que emitió el Departamento del Tesoro de EU, donde se vincula a su hija Gabriela Amarillas López con una serie de personas y negocios dedicados al presunto manejo de recursos de procedencia ilícita.

Mediante un comunicado, señaló que es indignante que bajo presunciones, se manche la imagen de Gabriela.

"A quien todos los que la conocen, la reconocen como una mujer honorable, una amorosa madre de familia, una excelente hija, una responsable estudiante, comprometida profesionista y empresaria respetuosa de la ley", expresó.

En el texto, indica que su casa de empeño Guadalajara, S.A. de C.V., se constituyó legalmente en el año 2006, y se financió con recursos de procedencia lícita, "ya que tanto ella como su esposo, son gente de trabajo, cuyo patrimonio se ha construido producto del esfuerzo y del desempeño profesional de ambos".

"Mi hija y su esposo John Fredy Cuéllar Silva, no mantienen ninguna relación comercial, laboral, ni de financiamiento, con el resto de las empresas o negocios de su familia política".

"Ellos, nunca han actuado a nombre del señor Hugo Cuellar Hurtado, su actual esposa o hermanos, ni mucho menos administran o manejan el resto de las empresas u operaciones de ninguna índole, a las que pueda hacer referencia el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos", manifiesta en el comunicado.

Gildardo Amarillas dijo que como familia nunca han tenido nada que ocultar, ya que siempre se han conducido con respeto a la autoridad y apegados a la legalidad, "por lo que estamos abiertos y a disposición de cualquier investigación para comprobar con probidad nuestro desempeño".

"Ante el daño moral o patrimonial que esta acción ejecutiva del Departamento del Tesoro, ocasiona a mi hija, se promoverán todas las acciones legales al interior del País y en las instancias internacionales, para aclarar la procedencia lícita de su negocio, cuyo balance financiero ha estado siempre abierto a las acciones fiscales de las autoridades competentes".

(NOROESTE/REDACCIÓN /28-02-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario