miércoles, 20 de noviembre de 2013

SIN POLICÍAS Y SERVICIOS PÚBLICOS EL FUERTE POR PARO DE TRABAJADORES

El Fuerte.- Policías y trabajadores de la comuna en paro de labores

El Fuerte.- Los servicios de Seguridad Pública, recolección de basura, barrido de calles, parques y jardines y las labores administrativas en el palacio municipal y en las siete sindicaturas de este municipio fueron suspendidos hoy por un paro de burócratas sindicalizados y por toda la policía municipal, en protesta por el no pago de la primera quincena de noviembre.

El paro de labores comenzó a las 07:00 horas y hasta esta tarde de martes continuaba. La amenaza es que la paralización de labores continuará hasta en tanto no se les pague los sueldos.

La vigilancia policial fue realizada por la Policía Ministerial del Estado, con rondines esporádicos e insuficientes. Tránsito vigiló las calles  y carreteras, pero en número insuficiente.

Marco Antonio Castro Armenta, Secretario General del sindicato de Trabajadores del Hayuntamiento de El Fuerte, dijo que 300 empleados sindicalizados pararon labores y se plantaron a la entrada del palacio, en protesta por el retraso del pago de la quincena.

En el lugar se quedarán hasta en tanto no se les pague los sueldos.
Los servicios públicos, reconoció, sí fueron afectados.

José Eleazar Rubio Ayala, alcalde local, dijo que la protesta es válida y el paro también, pero pidió reconsiderar la posición, principalmente por la policía municipal. “El resto de los servicios públicos los podemos prestar a medias con personal provisional y de confianza, pero no el de vigilancia”.

Tras sospetener una reunión de emergencia con funcionarios municipales y regidores, recurrió al Gobierno del Estado, para pedirles la entrega de las participaciones federales retenidas.

Informó que el Gobierno del Estado les depositaría un millón 800 mil pesos, de los más de tres millones de pesos que requieren como pago de nómina.  Con ese dinero, pagará a policías y sindicalizados. El reto de empleados deberá de esperar.

El regidor perredista José de Jesús Pacheco calificó la situación de paro por no pago de sueldos como lamentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario