miércoles, 20 de noviembre de 2013

‘EL CHAPO’ PODRÍA ESTAR EN HONDURAS, AFIRMAN



El viceministro de Defensa de Honduras, Carlos Roberto Funes, reveló en una entrevista para ‘El Mundo’, que "El Chapo" viviría en ese país

CIUDAD DE MÉXICO.- El viceministro de Defensa de Honduras, Carlos Roberto Funes, reveló en una entrevista para ‘El Mundo’ lo que es un secreto a voces, que "El Chapo" viviría en ese país centroamericano.

Sí, el Chapo Guzmán podría estar en Honduras", aseguró el funcionario a ‘El Mundo’.

Además el funcionario reconoció también que Joaquín Guzmán, es quien controla el trasiego de drogas en Honduras.

Desde hace años Honduras se ha convertido en un dolor de cabeza para Estados Unidos, que ha visto cómo en 2011 se incautaban 21 toneladas de cocaína y en 2013 sólo dos.

Pero no sólo eso. Con un tamaño un poco mayor que Castilla y León, en el país centroamericano hay unas 200 pistas clandestinas de aterrizaje.

La mayoría de ellas están localizadas en la Mosquitia, una inhóspita región al este por donde pasa, por tierra o por mar, el 80 por ciento de la cocaína que llega a EU, en lo que supone uno de los pasillos de la droga más activos del mundo”, afirma ‘El Mundo’.

Cabe señalar que en agosto de 2012 se informó que el capo habría establecido fuertes nexos en Guatemala y Honduras, según agencias antidrogas de Centroamérica y de EU.

(VANGUARDIA/ Excélsior/ Miércoles, 20 de noviembre del 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario