miércoles, 20 de noviembre de 2013

'SE ECHARON AL PENCAS… Y APENAS AYER SALIÓ DEL CERESO'




El puesto de hamburguesas quedó sólo y abierto, su dueña salió corriendo al escuchar disparos. En la desponchadora  el encargado está afuera en la banqueta, buscando un mejor ángulo para no perder detalle de la intervención policiaca.

“Se echaron al ‘Pencas’, ni modo, era mi familiar pero era muy problemático y apenas ayer salió del Cereso”, dijo un comerciante ambulante del sector.

Entre reporteros, fotógrafos y camarógrafos hay sorpresa, confusión, todos buscan las mejores imágenes y los primeros detalles de los hechos.

Los policías de todas las corporaciones están movilizándose de un lado a otro.

Las calles de las colonias Juárez Nuevo y El Granjero son tomadas casi por asalto...se soltó el Diablo dicen los policías y vecinos en la corredera.

Una mujer llora, grita “por qué”. A su lado la familia la rodea y la consuela.

Las versiones de los hechos cambian en minutos. Lo cierto, un hombre está muerto dentro de una ambulancia en el estacionamiento de una empresa gasera.

En el lugar, los policías custodian a los paramédicos, al negocio, a los periodistas, a los transeúntes, a los conductores. Una mujer herida fue traslada a un hospital y también va custodiada.

Los agentes preventivos arrestaron a un hombre y buscaban en azoteas y patios de varias viviendas el arma de fuego empleada contra la pareja.

En el bulevar Zaragoza tres mujeres esperaban el camión, pero no llegó debido a que fue desviado por el acordonamiento de toda la manzana por parte de las autoridades.

“Esto es horrible, ya no puede uno andar segura en las calles...habíamos creído que la violencia se había ido de Juárez y ahora vemos que no es cierto”, dicen las mujeres antes de irse caminando en busca del camión.

Por espacio de horas y media, los vecinos no pudieron realizar sus actividades cotidianas.

“No me dejan salir estos ‘pinches polis’, me tengo que esperar un rato”, gritaba una mujer a su vecina de la calle Santiago de la Oz.

Cerca de la una, se normalizó la situación en el sector y en una esquina se reunieron cinco personas para comentar el nuevo hecho sangriento que vivieron de cerca.

Más tarde cinco personas que presuntamente participaron en la ejecución del Pencas, entre ellas dos mujeres, fueron arrestadas.

Aún así esto pasa en la ciudad.

(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Staff| 2013-11-20 | 00:45)

No hay comentarios:

Publicar un comentario