miércoles, 20 de noviembre de 2013

"COYOTEAN" RESCATE DE SECUESTRADO EN MONCLOVA


Saltillo.- Justo cuando pensó que nada peor podría pasar, la familia de Armando de la Garza recibió llamadas de negociadores que les ofrecían recuperar con vida a su hermano Fernando, que había sido secuestrado en el Estado de México.
El mismo día en que Fernando de la Garza, de 51 años, fue secuestrado, la familia recibió las primeras llamadas de extorsión. 
El teléfono registraba números con Lada del Distrito Federal y del otro lado de la línea se ofrecía el servicio de negociación con los delincuentes.
“Parecía kermés de ofertas, ni siquiera sabemos de dónde sacaron los números de teléfono, pero empezaron a llamar pidiendo de 50 mil hasta 450 mil pesos para rescatarlo, supuestamente”, narró el hermano de la víctima.
El jueves 14 de noviembre, cuando Fernando, quien es contratista en el rubro de la construcción, salió de Huecoteca, Estado de México para dirigirse a Michoacán, fue secuestrado por varios hombres que lo mantuvieron cautivo por cinco días, liberándolo luego de que la familia, radicada en Monclova, entregara un monto a cambio de su vida.
El hotelero coahuilense señala que fueron momentos difíciles para su familia, pues las dudas sobre el estado de salud de su hermano les robaron la calma, sin embargo, logró reunirse con Fernando el pasado lunes 18 de noviembre.
Fernando tenía a su cargo la nómina de los trabajadores, así como dinero para la obra que se realizaría en Michoacán, por lo que las investigaciones indican que una de las personas involucradas en su secuestro conocía sus actividades.
Armando de la Garza señaló que aunque habían recibido intentos de extorsión anteriormente, ninguno se había concretado hasta esta ocasión. 
(ZOCALO / Paola A. Praga /20/11/2013 - 05:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario