miércoles, 20 de noviembre de 2013

ABATEN A LÍDER DE PLAZA DE LOS ZETAS EN APODACA, NL

El vocero de Seguridad en Nuevo León, Jorge Domene Zambrano agregó que los ministeriales ya tenían varios días siguiéndolo y cuando lo encontraron "él abre el fuego en contra de los elementos de la Policía Ministerial"

MONTERREY, NL.- El presunto delincuente abatido esta mañana por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) en Apodaca, era el líder de plaza de un grupo de la delincuencia organizada en ese municipio metropolitano, confirmó el vocero de Seguridad en Nuevo León, Jorge Domene Zambrano.

En entrevista, el también jefe de la Oficina de la Gubernatura detalló que la persecución y tiroteo derivó de una investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Aunque no identificó al sujeto abatido en el cruce de la avenida La Concordia y Camino Real Santa Rosa, a la altura de la colonia Santa Cecilia, señaló que se trataba de "el líder de los Zetas en esa zona de Apodaca".

Se trató de una investigación que se estaba llevando a cabo por parte de la Procuraduría, de la Agencia Estatal ?de Investigaciones-, de una persona perteneciente a la delincuencia organizada, el cual fue detectado", refirió el funcionario estatal.

Agregó que los ministeriales ya tenían varios días siguiéndolo y cuando lo encontraron "él abre el fuego en contra de los elementos de la Policía Ministerial, terminando finalmente abatido ante este enfrentamiento".

El saldo es que esta persona fallece, no hay ningún daño de ninguna persona, se hablaba de un niño que quedó herido, esto es totalmente falso, está descartado, ya se checó plenamente este caso, hubo sí un impacto a uno de los automóviles que circulaban por el lugar, sin ningún daño a ninguna persona", aseguró.

Domene Zambrano dijo que tras los hechos no hubo detenidos y en su momento se dará a conocer el historial delictivo del occiso, quien traía consigo un lanzagranadas, un arma larga AR-15, una playera camuflageada, 500 gramos de enervante y dos granadas -una de mano y otra automática.

(VANGUARDIA / Notimex/ miércoles, 20 de noviembre del 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario