miércoles, 20 de noviembre de 2013

LUISA MARÍA CALDERÓN REVELA REUNION DE SENADORES DE LA REPÚBLICA CON "LOS CABALLEROS TEMPLARIOS"

La senadora reveló ayer que un grupo del cártel de 'Los Caballeros Templarios' logró una audiencia con los senadores de la República, aunque no dio a conocer el contenido del diálogo privado que sostuvieron

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre.- La senadora Luisa María Cocoa Calderón reveló ayer que un grupo del cártel de Los Caballeros Templarios logró una audiencia con los senadores de la República, aunque no dio a conocer el contenido del diálogo privado que sostuvieron.

De inmediato, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, Omar Fayad, aclaró que los senadores recibieron a un grupo de michoacanos, procedentes de Apatzingán, quienes dijeron ser representantes de la sociedad civil, pero desconoce que se trata de integrantes del grupo delictivo.

En entrevista con Ricardo Alemán, para Grupo Imagen Multimedia,  explicó que la reunión a la que hace referencia la panista fue la sostenida el 17 de octubre, con una comisión de diez personas del grupo denominado Por la Decencia y Paz de Apatzingán.
Recibí una instrucción de la Mesa Directiva de atender a una comisión de manifestantes que estaban en las inmediaciones del Senado”, explicó.
Previo a lo dicho por Fayad, la senadora panista dijo en entrevista radiofónica que “si el otro día recibimos a los Templarios en el Senado, no veo por qué no reunirnos con sus oponentes (autodefensas), que piden a gritos respeto por la vida”.

Según la legisladora michoacana, alguien los metió al Congreso y se pidió a los senadores de la entidad que los atendieran,  “pero cuando escuchamos sus nombres, pues no los volvimos a recibir”, añadió.

Al respecto, Fayad aseveró que Cocoa deberá explicar sus declaraciones o sus fundamentos, “deberá tener elementos que ella tendrá que responder”.
Creo que si hay una afirmación de alguien respecto de la condición de los manifestantes, pues es cuestión del senador que la haga. Yo no me podría atrever a calificar a nadie, simplemente ni siquiera tenemos información”, concluyó.

(EXCELSIOR/ Leticia Robles De La Rosa /20/11/2013 07:42

No hay comentarios:

Publicar un comentario