miércoles, 20 de noviembre de 2013

CAE LÍDER DE SECUESTRADORES "LOS MARCELINOS" EN MEXICALI


MEXICALI.-El presunto líder de la banda de secuestradores conocida como “Los Marcelinos” fue puesto tras las rejas, luego de un operativo efectuado por agentes de la Policía Ministerial del Estado en esta capital. 
  Este hombre se presume que es el líder de la banda que orquestó el secuestro de una mujer empleada de un despacho de abogados en el 2010 y que tras las investigaciones efectuadas por la corporación, se había logrado asegurar a cuatro de sus miembros. 

Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado de prensa de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la cual se limitó a dar la información sin abundar en los detalles del operativo efectuado la noche del martes. 

Supuestamente, elementos de la Unidad Especializada en Crimen Organizado recibió información sobre la presencia de Marcelino Vázquez Pérez de 70 años de edad, presunto líder de la banda, se encontraba nuevamente en Mexicali, gracias a datos proporcionados por la PGJ de Michoacán, de donde es originario el grupo delictivo. 

El hoy imputado, quien es originario de Uruapan Michoacán, se encontraba planeando un nuevo golpe, pensando que el incidente ya se había olvidado, pero esto no fue así, y tras un operativo se logró cumplimentar la orden de aprehensión girada por el juzgado cuarto de lo penal por el delito de secuestro agravado, con base en el expediente 143/2010. 

Marcelino Vázquez es el presunto responsable del secuestro de una mujer en la colonia Nueva de Mexicali, que viajaba a bordo de una camioneta Yukón modelo 2008, la cual logró quedar en libertad, tras un mes de negociaciones entre autoridades gubernamentales, la familia y los delincuentes, fue rescatada. 

Agentes ministeriales detuvieron el 30 de abril del 2010 a sus cómplices de nombre Martín García Carrillo, Óscar Eduardo Reyes Toledo, Benito Monzón Salomón y Jorge Antonio Pineda Gómez, pero faltaba el orquestador del golpe, el cual finalmente fue detenido.

(EL MEXICANO/  Eduardo VILLA /miércoles, 20 de noviembre de 2013 04:44 p. m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario