miércoles, 20 de noviembre de 2013

"CULIACÁN, CIUDAD DE LAS MÁS INSEGURAS"

Gobernación ubica de nuevo a la capital del estado entre las ciudades más violentas, aunque reconoce disminución en homicidios
        
CULIACÁN.- De nueva cuenta la Secretaría de Gobernación federal colocó a la ciudad de Culiacán entre las ciudades más violentas del País.

En su primer informe de labores publicado la semana anterior coloca a la capital del estado en el sexto lugar entre las urbes con mayor incidencia en ejecuciones, atentados a civiles, policías y medios de comunicación.

El diagnóstico identifica en el ámbito nacional a los 10 municipios más críticos en hechos delictivos de alto impacto.

Los primeros 10 escaños de poblaciones violentas señala la Segob, los encabeza Acapulco, Guerrero.

A ésta la siguen Ciudad Juárez, Chihuahua; Torreón, Coahuila; Chihuahua, Chihuahua; Monterrey, Nuevo León; y Culiacán, Sinaloa.

Además Nuevo Laredo, Tamaulipas; Tijuana, Baja, California; Cuernavaca, Morelos; y Morelia, Michoacán; en el décimo sitio.

BAJAN DELITOS DE ALTO IMPACTO

Tras el diagnóstico y la identificación de las ciudades más inseguras, la Segob estableció el Programa "Ciudades Seguras" que promueve la participación comunitaria en las poblaciones detectadas a fin de prevenir los delitos de alto impacto.

Como parte de este programa, la dependencia federal señala que durante este año, dichas ciudades han presentado una disminución en la incidencia delictiva.

Esto dio por resultado que Ciudad Juárez, Chihuahua, presentara una disminución en hechos delictivos de alto impacto en un 59.26 por ciento; Chihuahua, Chihuahua, 55.76 por ciento; Torreón, Coahuila, 52.88; Monterrey, Nuevo León, con 44.54 por ciento; Acapulco, Guerrero, 37.5 por ciento; y en el séptimo lugar Culiacán, Sinaloa, con el 16.71 por ciento en la reducción de los índices delictivos.

(NOROESTE/ Jesús Colio /20-11-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario