domingo, 8 de septiembre de 2013

¡ SEGUIRÁN LAS LLUVIAS DE "LORENA" EN BCS !

2 - 1 saldo tormenta lorena la paz

  • Ocurrieron afectaciones en Los Barriles y El Sargento
  • Al momento el saldo de meteoro es blanco en La Paz 
La Paz,  B.C.S.- Al informar que el paso de la tormenta tropical Lorena por el municipio de La Paz beneficio en general a los mantos acuíferos, la agricultura y la ganadería, y que se mantenía la calma en todos los órdenes en la geografía paceña, el Consejo Municipal de Protección Civil reconoció que únicamente se registraron afectaciones en las zonas de Los Barriles y El Sargento.
La sesión de la instancia de protección civil se realizó este sábado a temprano hora en la sala de Cabildo y estuvo encabezada por el secretario general del XIV Ayuntamiento de La Paz, Guillermo Beltrán Rochín, en representación de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán. 
 
En la misma, los titulares de las diversas áreas de delegaciones de dependencias federales, así como del Ayuntamiento ofrecieron sus reportes sin mayores incidentes, como lo hicieron la Policía Federal Preventiva, que apuntó que la carretera federal se encontraba en buenas condiciones; la Tercera Zona Militar hizo lo mismo, haciendo ver la asistencia de sus elementos en la colonia Antonio Navarro Rubio; mientras que Conagua adelantó las estimaciones de lluvias en las siguientes 48 horas.
 
Respecto los daños registrados en el sur del municipio, en el Consejo se informó que, debido a que en esta zona se registró el mayor volumen de precipitación pluvial, así como por la intensidad de los vientos ocasionados por la presencia de la tormenta Lorena, se afectó un importante número de calles y accesos a las localidades que acumuló arena y piedras arrastradas por los cauces de la lluvia impidiendo el tránsito de personas y vehículos. 

En ese sentido, se dio a conocer también que se inició inmediatamente la asistencia a la población de ambas regiones del municipio por parte de Servicios Públicos, Desarrollo Social y Atención Ciudadana.

Por otra parte, se dio a conocer que se instalaron los trece albergues programadas para el municipio, pero que únicamente se atendió a 40 personas en El Pescadero y 22 en Todos Santos.

De igual modo, se conoció que el trabajo de las brigadas conformadas por funcionarios municipales venía funcionando eficazmente con la asistencia en colonias de la ciudad y comunidades de la zona rural, sin complicaciones humanas ni materiales.

Antes de clausurar los trabajos del consejo con motivo de la actual depresión tropical, Guillermo Beltrán Rochín destacó la colaboración de las dependencias federales en la atención y cobertura en esta etapa de la temporada de lluvias, así como reconoció la atención brindada por los servidores públicos asignados a zonas del municipio. Instruyó a los encargados de las dependencias municipales a brindar seguimiento al paso de la tormenta por la zona noroeste del municipio donde continuarán las lluvias, así como de los albergados en El Pescadero y Todos Santos.

Ahí mismo solicitó que se conformara un informe para emprender próximamente un plan de limpieza en la ciudad de La Paz, en términos similares a la experiencia positiva del año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario