domingo, 8 de septiembre de 2013

RETIRAN LOS CARGOS Y LIBERARON A REYLI EN MEXICALI

Pagó “daños" a agentes policíacos


MEXICALI.- Poco más de mil dólares fue lo que el cantante Reyli Barba entregó a los agentes de la Policía Municipal que golpeó para que no interpusieran la denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, y con ello, quedar en libertad. 
 Lo anterior fue declarado por la subprocuradora Zona Mexicali, María Elena Andrade, quien señaló que tras pláticas entre los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el artista, se llegó a un acuerdo por parte de los involucrados para pagar 400 dólares a dos de ellos y otros 250 al tercero. Esto en base a las negociaciones realizadas entre las partes. 

Andrade Ramírez dijo que esta forma de justicia se encuentra tipificada en el Código Penal, por lo que no hay delito que perseguir. 

“Es una de las figuras que contempla el código penal el delito no excede de 5 años de prisión, entonces completamente se llegó al acuerdo con los agentes policiacos”. 

Reyli quedó en libertad durante la madrugada, luego de salir del Hospital Almater donde fue internado debido, según la subprocuradora, a una crisis hipertensiva. 

Agregó que el delito de Ultrajes a la Autoridad es el único por el cual iba a ser turnado ante la PGJE, pues según los documentos entregados por la Policía Municipal, solo se incurrió en ese delito. 

Al ser cuestionada sobre el supuesto consumo de enervantes, la funcionaria contradijo la declaración del comandante Alejandro Monreal el día de la detención, pues asegura que en los exámenes toxicológicos no indicaban que estuviera bajo el influjo de cocaína o marihuana, siendo que el integrante del cuadro de mando declaró que si. 

Referente a que si Policía Municipal no incurrió en faltas al dejar entrar a algunos medios de comunicación para tomar fotografías cuando Reyli se encontraba al interior de una celda en los separos de la subcomandancia Oriente, la jefa ministerial comentó que hasta el momento no ha habido queja de la parte que pudiera sentirse ofendida. 

“Nosotros no tenemos conocimiento formal, no ha llegado ninguna denuncia”. 

El intérprete de “Amor del Bueno” fue detenido durante la mañana del viernes tras un reporte vía C4 en el que se informaba sobre la presencia una persona consumiendo sustancias prohibidas a las afueras de un autoservicio ubicado en el fraccionamiento Monte Carlo. 

Reyli pedía otra cerveza desde su celda 

MÉXICO, D.F., septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- Con semblante cansado y ojos caídos, el cantante mexicano Reyli Barba pidió a gritos más cervezas desde su celda. 

Luego de ser detenido en Baja California, el ex integrante del grupo Elefante se mostró inquieto tras las rejas, haciendo imitaciones de animales y pidiendo “una cerveza” en voz alta. 

El también compositor, quien opuso resistencia al llamado de autoridades, agredió a dos policías en Mexicali, donde ofrecería un concierto a beneficio del DIF, el cual fue suspendido. 

Las autoridades indicaron que el cantante quedaría en libertad tras el pago de una fianza.

(EL MEXICANO /  Eduardo VILLA/  08 de Septiembre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario