domingo, 8 de septiembre de 2013

RECHAZAN MUNICIPIO 19 CON CARAVANA DE AUTOS

Hoy se lleva a cabo la consulta para determinar la municipalización de Eldorado
        
CULIACÁN.- Una caravana de más de 200 carros provenientes de las 8 sindicaturas donde se llevará a cabo hoy la consulta para la municipalización de El Dorado, desfiló ayer para mostrar su rechazo a pertener al llamado Muncipio 19.

Los automóviles recorrieron las sindicaturas de Quilá, Emiliano Zapata, Baila, Higueras de Abuya, Tacuichamona, San Lorenzo, El Salado, y Eldorado, señaló un comunicado enviado por Ramón Quintana Naranjo, comisionado del grupo que se opone a ser incluidos en el pretenso municipio.

El recorrido terminó en la sindicatura de Emiliano Zapata. en el transcurso del recorrido, los manifestantes recogieron muestras de apoyo de Quilá y de Eldorado y del resto de las sindicaturas.

ENCUENTRAN INCONSISTENCIAS

De acuerdo a la información, los manifestantes acudieron a la sede de la coordinación de la consulta, en Eldorado, donde observaron que no se había respetado el acuerdo con la Comisión de Puntos Constitucionales de que el acta de escrutinio y cómputo trajera como mínimo 3 juegos de hojas: la original,  que meterán en el paquete electoral; una copia, que irá fuera del paquete electoral; y la otra copia, que seria para el presidente de la mesa de casilla. Sólo habrá original y la copia para el PREP.

Los integrantes de la caravana también manifestaron al coordinador general de la consulta, Espartaco Muros, que no se ha atendido la petición de un espacio de representación para los del grupo que no quieren municipalizarse dentro de la instalación del consejo.

Por medio del comunicado hicieron señalamientos de que trae mensaje el hecho de que se pretenda un lugar para el Diputado Jesús Manuel Patrón Montalvo, y el Diputado José Cruz Loaiza Torres, promotor principal de los del SÍ al municipio y quien no tiene nada que ver con ninguna de las comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación, ni de la Junta de Coordinación Política, ya que él es de la Comisión de Desarrollo Rural.

(NOROESTE/ Redacción/08-09-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario