domingo, 8 de septiembre de 2013

INVADEN PANGAS DE SINALOA SUR DE SONORA

Agueda Barojas Ontiveros
Pangas de Sinaloa y Bahía de Kino invadieron el área de pesca de pescadores ribereños de Guaymas,  durante los primeros días de la zafra camaronera.

Así lo denunciaron pescadores ribereños de Guaymas, quienes pidieron a las autoridades de Pesca vigilancia para evitar que se lleven el camarón a otro lado.
El Jefe de la Oficina de Pesca, Arnulfo Navarro Carrillo, dijo que esta denuncia ya fue turnada a la oficina de  Inspección y Vigilancia de la Conapesca, quienes tienen la responsabilidad de evitar que pangas que no tengan permiso para esta zona capturen camarón.
El funcionario federal mencionó que la Cooperativa de Las Comunidades Yaquis también presentó la denuncia y amenazó con evitar que pangas de Sinaloa entren a esa zona.
Las comunidades yanquis, dijo, amenazaron con parar las pangas con utilizando a la Guardia Tradicional.
Navarro Carrillo mencionó que cada permiso de pesca tiene su área por lo que las pangas de Sinaloa ni las de Bahía de Kino no tienen nada que hacer aquí.
"Lo que pasa es que es la zona más rica en cuanta producción de camarón, pero los pescadores están muy molestos ya que durante toda la veda cuidan el producto para que otros vengan y se lo lleven", comentó".

(EL PORTAL DE LA NOTICIA/  Agueda Barojas/ Domingo, 08 de Septiembre de 2013 10:23)

No hay comentarios:

Publicar un comentario