domingo, 8 de septiembre de 2013

APLAUDE CANACO BATIDA CONTRA "AUTOS CHUECOS"

Es una acción contra la informalidad, afirma Jorge Cervantes Arenas

MEXICALI.- Al celebrar las acciones contra el comercio clandestino de autos y productos diversos por parte de las autoridades federales, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de esta ciudad, Jorge Cervantes Arenas, advirtió que no se trata de afectar los intereses de los comerciantes informales, sino de incluirlos en el comercio formal. 
 Para ello, aseguró la Canaco “tiene las puertas abiertas para apoyarlos en su regularización, tenemos convenios con el IMSS, con el SAT y con el Ayuntamiento que se pueden aprovechar para facilitarles su ingreso a la formalidad”, aseguró. 

El líder de los comerciantes organizados destacó que “operar en forma irregularidad, siempre resultará más costoso, pues genera altos niveles de corrupción y en la mayoría de los casos resulta más caro que regularizarse”. 

Cervantes Arenas, recordó que desde hace semanas el organismo que representa ha denunciado la proliferación indiscriminada del comercio informal por todos los rumbos de la ciudad, no sólo de autos, sino de una gran cantidad de productos que se introducen ilegalmente a la ciudad y son comercializados en forma clandestina.
Ante tal situación, ya había solicitado la intervención del coordinador Regional de Comercio Exterior, Gabriel García Coppel, con sede en la ciudad de Tijuana para que se organizaran operativos también esta ciudad donde existen altos niveles de comercio ilegal. 

Como resultado de ello, dijo, la tarde-noche del pasado viernes se realizaron operativos en contra de la venta clandestina de autos que continuarán durante los próximos días. 

De igual forma, reiteró, se sabe de la existencia de tres bodegas donde se almacena una gran cantidad de productos que han sido introducidos al país vía “contrabando hormiga”. 

Finalmente, Cervantes Arenas destacó la decisión de las autoridades federales de combatir el comercio informal en esta ciudad y llamó a este sector comercial a acercarse a la Canaco, donde recibirán todo el apoyo necesario para operar legalmente, “lo cual a la larga les resultará más económico y favorable”, reiteró finalmente.

(EL MEXICANO/  Redacción / 08  de WSeptiembre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario