domingo, 8 de septiembre de 2013

PITBULL ATACA NIÑO, LO REPORTAN GRAVE

Gerardo Sánchez

Piedras Negras, Coah.- Un ataque por parte de un perro pitbull contra un menor de edad se registró la noche del viernes cuando el niño jugaba en el patio de la casa de un vecino; el menor será trasladado a la ciudad de Monterrey para una cirugía de reconstrucción.

En calidad de presentado quedó Guillermo Cervantes Borboa, propietario del can, ya que se le fincó una responsabilidad al infringir el artículo 6 de la ley de protección de animales, según indicó en el parte informativo rendido por la autoridad municipal.

Fueron los elementos de la Policía Estatal Investigadora quienes acudieron al domicilio ubicado sobre la calle Mautla número 2217 de la colonia Valle del Norte, donde reportaron que un menor fue agredido por un perro pitbull.

El menor quien presentaba una herida cortante en la cabeza con desprendimiento de cuero cabelludo, fue trasladado de urgencia a la clínica 11 del Seguro Social, donde minutos más tarde los médicos reportaron los hechos a las autoridades.

En el lugar los oficiales se entrevistaron con Juanita Contreras Vallejo de 45 años de edad, quien dijo ser la madre del niño, ella comentó que momentos antes su hijo de nombre Edwin “N” de nueve años, estaba jugando en el patio de la casa de su vecino y repentinamente fue atacado por el enfurecido can.

Entre varios vecinos lo ayudaron para quitarle al perro de encima, mismo que le arrancó a mordidas un trozo de cuero cabelludo de aproximadamente 15 centímetros por 10 centímetros.

Personal médico señaló que el niño presentaba una herida en la cabeza, así como diferentes lesiones provocadas por los colmillos, en el tórax y ambos brazos, señalando que el menor sería trasladado lo antes posible a Monterrey.

(ZOCALO / Gerardo Sánchez / 08/09/2013 - 04:05 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario