domingo, 8 de septiembre de 2013

MUERE POR PEDIR "AVENTÓN": AGONIZA 22 DÍAS


Carmen Villa
Saltillo.- La falta de dinero para tomar la combi y dirigirse a su domicilio la obligó a pedir “aventón” a un motociclista, sin imaginar que su aventura terminaría minutos después cuando ambos se proyectaron contra un vehículo en movimiento, llevando a la pareja de desconocidos a una trágica muerte.

La mañana de ayer Concepción Omar Aguilar, de 46 años, con domicilio en el lote 12, de la colonia El Salvador, perdió la batalla, luego de casi un mes de agonía en la sala de terapia intensiva de la Clínica 2 del Seguro Social.

El accidente se registró el sábado 17 de agosto, alrededor de las 17:50 horas, en el cruce de Prolongación De la Fuente y Mariano Abasolo, en la Zona Centro, cuando el motociclista José Guadalupe Silva Orozco, de 67 años, con domicilio en calle Moctezuma, 1133, de la Zona Centro, omitió la luz roja del semáforo.

Desafortunadamente el motociclista y la acompañante, se proyectaron a toda velocidad contra el Volkswagen Brasilia, tripulado por José Severiano Ramírez García, de 53 años, quien viajaba en compañía de su esposa y su hija, con dirección al norte, sobre Abasolo.

Luego del estrepitoso impacto, los tripulantes de la Yamaha RX100, salieron proyectados de la unidad y José Guadalupe perdió la vida de manera instantánea, sin embargo Concepción fue trasladada de urgencias a la Clínica 2 del Seguro Social, donde luchó por su vida, hasta el día de ayer.

A decir de la hija de la afectada, ambos tripulantes se desconocían, pues él simplemente intentó ayudarla, mientras ella sólo pidió el apoyo.

“Él era cobrador y mi mamá lo vio y le pidió ride porque no traía para regresarse a la casa… los primeros días ella estaba consciente y me platicaba, todavía ayer la vi, pero hoy en la madrugada me dijeron que ya dejó de respirar”, argumentó Concepción Aguilar, hija de la mujer fallecida.

En torno al estado de salud de Concepción, médicos de la Clínica 2, explicaron a los familiares que la lesionada no podía respirar debido a que las costillas fracturadas estaban oprimiendo los pulmones, así que debían realizar un cirugía complicada, pero desafortunadamente, la mujer de 46 años, no resistió más y alcanzó en el más allá al hombre que aquel sábado intentó ayudarla.

Fue durante la mañana de ayer cuando personal del Cuarto Grupo de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para su necropsia de ley, donde familiares reclamaron el cuerpo, dando por terminado el caso.

(ZOCALO/  Carmen Villa /08/09/2013 - 04:12 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario