domingo, 8 de septiembre de 2013

ASALTA COMANDA PLAZA COMERCIAL EN SALTILLO

Indagatorias. Autoridades investigan al menos dos casos donde habría participado la banda que atracó la madrugada de ayer en Plaza Sendero. Foto: Vanguardia
De madrugada, un comando conformado irrumpió en la plaza, donde sorprendió a los guardias de seguridad para, además de presuntamente secuestrar a uno de ellos, robar en al menos dos locales.

Saltillo, Coahuila.- De madrugada, un comando conformado por ocho hombres irrumpió en la plaza comercial Sendero, ubicada en Valdés Sánchez y Eulalio Gutiérrez, donde sorprendió a los guardias de seguridad para, además de presuntamente secuestrar a uno de ellos, robar en al menos dos locales.

De acuerdo a información extraoficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los delincuentes armados ingresaron por uno de los accesos traseros de la plaza sin forzar la puerta, alrededor de las 3:30 de la madrugada del sábado.

Conforme avanzaban fueron sometiendo a los guardias, hasta que los llevaron a todos a la oficina donde se encontraba el sistema central de videovigilancia. Fueron amarrados de pies y manos mientras era desmantelado el equipo de seguridad.

Tras obtener los aparatos, causaron daños a un negocio de platería así como a una dulcería, de donde sustrajeron un botín aproximado a los 11 mil pesos.

Ya con el dinero en las manos, los individuos se habrían llevado a uno de los supervisores de vigilancia, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero.

Sospechosos

Horas antes del atraco en la plaza, fue cometido un robo con violencia en una residencia del fraccionamiento Real de Peña, en el que también participaron ocho hombres armados.

Despojaron a la familia de una camioneta e incluso agredieron a golpes a un menor de edad, y se cree que podría tratarse de la misma banda.

Los grupos Antisecuestros, de Desaparecidos y de Robos con Violencia de la PGJE, están trabajando en conjunto para ubicar al grupo delictivo, ya que se encuentra una persona desaparecida por el atraco al centro comercial, y trascendió que los afectados en Real de Peña serían familiares de un funcionario estatal.

 
(VANGUARDIA/ Redacción /domingo, 08 de septiembre del 2013) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario