domingo, 8 de septiembre de 2013

SEGUIRÁ LLOVIENDO EN LA PAZ, BCS

2 - 1 venecia en la paz bcs

  • Ayer no hubo daños materiales mayores
  • Desde hoy ya retiran tierra y escombros
  • PRONÓSTICO PARA HOY EN LA TARDE (al final)
La Paz, B.C.S.- El gobierno municipal se mantiene en guardia permanente y atendemos efectos de la lluvia para brindar seguridad y tranquilidad a la población, aseguró la alcladesa Esthela Ponce Beltrán durante el recorrido que llevó a cabo en las colonias Jericó, Villas de Guadalupe y La Pasión, en la mañana de este domingo, luego del paso de la tormenta tropical Lorena, que afectó al municipio de La Paz durante el fin de semana.

La jefa de gobierno municipal, acompañada de algunos de los directores generales de su administración, constató que la presencia del fenómeno meteorológico provocó algunas inundaciones, acumulación de arena en las calles, así como encharcamientos en el interior de viviendas, pero sin daños materiales mayores ni en personas en el municipio. Podemos decir con satisfacción, agregó, que nuestra comunidad ha atendido las recomendaciones del sistema de protección civil municipal y  ha actuado responsablemente durante la contingencia, afirmó.
 
Ponce Beltrán también señaló que las diversas áreas operativas del Ayuntamiento mantuvieron atención durante las horas del sábado al domingo, cuando se recibieron nuevas lluvias de la tormenta. Por ejemplo, expresó, la Dirección de Policía y Tránsito mantuvo retenes en los diversos arroyos de la ciudad para vigilar que los conductores o personas cruzaran con diligencia y evitar afectaciones mayores, así como los rondines en toda la ciudad.

La primera edil dio a conocer que el sistema DIF mantuvo abiertos los albergues ubicados en las colonias Agua Escondida y Libertad y que, no obstante que la población no tuvo necesidad de acudir a ellos, mantuvieron guardia toda la noche y se ha instruido que se mantengan así durante el domingo, indicó.

Del mismo modo, comentó Ponce Beltrán, el área de Servicios Públicos inició este domingo el retiro de arena en algunos cauces o vados, como El Vaquero, Mezquitito, Fidepaz, prolongación Múgica, entre otros, así como la limpieza de parques y avenidas, trabajo que se mantendrá durante los siguientes días, anunció.

En ese sentido, Ponce Beltrán dijo que ratificó la instrucción a todo su equipo de gobierno para mantenerse alerta este domingo y los siguientes días, tanto en la zona urbana, como en la rural, en donde contamos con brigadas adicionales a las de protección civil, conformadas por servidores públicos.

PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL – LA PAZ
 
De acuerdo a los pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional y el CICESE de La Paz, es probable que durante esta tarde se presenten más lluvias en la zona de La Paz… 

Este anuncio es con la finalidad de tomar las precauciones debidas para las personas que vivan en zonas susceptibles de inundación o que la lluvia les ocasione algún problema en sus vivienda o con los planes para este día.

  (COLECTIVO PERICU/  Redacción/

No hay comentarios:

Publicar un comentario