domingo, 30 de junio de 2013

SUSPENDE OBISPO RAÚL VERA LÓPEZ A PADRE "GOFO"

PERLA SÁNCHEZ

Alejandro Esparza Farías integrante de Ciudadanos por Coahuila se mostró indignado, luego de dar a conocer que Adolfo Huerta Alemán, mejor conocido como "Padre Gofo", fue suspendido por el Obispo Raúl Vera López. 

De acuerdo a Esparza Farías hace unos días tuvo contacto con “Gofo”, quien le informó que fue suspendido de sus labores como sacerdote por espacio de 6 meses por órdenes del Vaticano.

No obstante, Esparza Farías atribuyó el hecho a la participación que en las últimas fechas ha tenido Adolfo Huerta Alemán en acciones del movimiento ciudadano.

“Gofo ha sido compañero de batalla lucha ciudadana en la labor de concientización, por lo que a nosotros no nos parece justo que tapen la voz de los indignados”, dijo.

Agregó que la decisión del Obispo Raúl Vera contraviene el respeto a la libertad de expresión, por lo que no consideran que la acción no esté sustentada en ningún reglamento fidedigno.

Esparza Farías destacó que pese a que no se ha hecho oficial la noticia, Adolfo Huerta Alemán, ya se encuentra recluido en la Casa del Sacerdote, donde llevará a cabo un periodo de reflexión.

(EL SIGLO DE TORREÓN/ Perla Sánchez/ 30 de Junio 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario