domingo, 30 de junio de 2013

MENOR E 13 AÑOS FILMA VIDEO "ÍNTIMO", LE ROBAN EL CELULAR Y LO DIFUNDEN EN LA RED

Argentina.- La difusión en las redes sociales de un video de características eróticas de una menor de 13 años, alumna del Colegio Nacional de La Plata, abrió una fuerte polémica en la capital bonaerense y en la región.Fuente: Frontenet

De acuerdo con algunas versiones, el video habría sido filmado por la propia chica y luego fue robado por un compañero de colegio de su celular, y luego subido a las redes sociales.

El hecho causó consternación en padres y docentes del Colegio Nacional, el tradicional establecimiento en 1 y 49, de la capital provincial, mientras un fiscal actuó de oficio y aseguró que están identificados "menores y mayores" entre los responsables de haber difundido el video.

El tema llegó a estar entre los primeros lugares de la tendencias de la red Twitter en la jornada del miércoles.

Según la información difundida por el diario El Día, fue la propia adolescente la que intentó frenar el escándalo al enviarle una cadena de mensajes a sus compañeros en los que ratificaba la pertenencia del video, y pedía que se abstengan a impulsar su reproducción al señalarles que debían pensar en ella y la familia.

El pedido era en vano porque a esa altura el video erótico ya había alcanzado el top topic en Twitter, en Argentina. Las imágenes fueron tomadas por la propia menor, en soledad y totalmente sin ropa.

En tanto, las autoridades del Colegio Nacional decidieron guardar silencio en cuanto a la situación, aunque se supo que fueron convocados tanto la alumna protagonista de las imágenes y sus padres. 
 
No obstante, se aclaró que la situación sólo atañe a la menor y no se tomaría ninguna medida al respecto. 
 
En tanto, el fiscal Fernando Cartagena, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 de la Plata, actuó de oficio e indicó que ya tiene identificado a quien subió al video "al sitio más importante de Intenet".

De acuerdo con lo publicado por el sitio de El Día, el fiscal ya tiene identificados entre quienes ayudaron a difundir el video a "menores del establecimiento (al que concurre la chica" y mayores externos a la institución". 
 
"Ya sabemos quien lo subió al lugar principal, y también tenemos identificados a quienes lo están difundiendo", indicó el instructor. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario