domingo, 30 de junio de 2013

ENCUENTRAN MUERTO A FRANCISCO NAVARRO MONTENEGRO, LÍDER SOCIAL Y EX POLÍTICO DE SALTILLO

Saltillo.- El polémico líder social y ex político Francisco Navarro Montenegro fue hallado muerto la mañana de ayer en el Libramiento Óscar Flores Tapia, tras varios días de haber sido plagiado.

Navarro Montenegro fue diputado federal en la década de 1980 por el Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, mientras que en la década de 1990 fue diputado local por el Partido Cardenista y a partir del año 2000 fue funcionario del Partido Cardenista Coahuilense.

En 2008 el Partido Cardenista perdió el registro por tener bajo porcentaje de votación y en 2009 usó su estructura política para respaldar al Partido Social Demócrata.

Navarro Montenegro fue un activista opositor reconocido en el estado, pero sobre todo en el sureste de Coahuila, donde benefició a unas 10 mil personas. Los años recientes estaba alejado de la política local.

Fue precisamente su activismo lo que lo llevó en varias ocasiones a prisión, asegura Samuel Acevedo, diputado local por el Partido Social Demócrata, quien recuerda que la labor de Navarro Montenegro provocaba gran incomodidad a los gobernadores en turno, como José de las Fuentes Rodríguez u Óscar Flores Tapia, con quien incluso tuvo un altercado en el que el entonces mandatario trató de abofetearlo, cosa que no consiguió.
 
(zocalo/ Redacción/ 30/06/2013 - 07:38 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario