domingo, 30 de junio de 2013

ARRESTAN A PEDERASTA QUE BUSCABA VÍCTIMAS POR FACEBOOK

El sujeto abusó sexualmente de su hijastra de 16 años.

ENSENADA.- Buscar a menores de edad a través de la red social Facebook con la intención de abusar de ellas, derivó en la captura de un presunto pederasta y violador originario de los Estados Unidos, quien fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), ya que era solicitado por la Ley del vecino país por abusar sexualmente de su hijastra de 16 años de edad.
 
Eduardo Q. Zepeda, de 43 años de edad, es el nombre del presunto pederasta quien fue capturado tras un exitoso operativo realizado por la Unidad de Enlace Internacional de la PEP, que encabeza Alfredo Arenas Moreno, quien informó que dicho sujeto fue capturado en un café de la zona turística de Ensenada.
 
El delincuente norteamericano está involucrado en un caso de violación suscitado en los Estados Unidos, en el cual al parecer abuso sexualmente en reiteradas ocasiones de su hijastra de 16 años de edad, y al verse descubierto huyó hacia el citado puerto en donde se ocultaba desde hace varios meses.
 
Arenas Moreno informó que tras intercambiar información con autoridades policiacas de la Unión Americana, y realizar las investigaciones correspondientes al caso, se pudo detectar al delincuente quien tenía una cuenta de perfil activa en la red social Facebook, en donde al parecer buscaba a menores de edad para abusar de ellas.
 
De esta manera, los elementos de Enlace Internacional crearon un perfil ficticio, haciéndose pasar por una joven menor de edad en busca de ganarse la confianza del delincuente y conocer el punto exacto de su ubicación.
 
Tras días de mantener contacto con el presunto pederasta y violador, se concretó una cita con el individuo en un café ubicado en la zona del bulevar Costero, en donde agentes encubiertos llegaron y ubicaron a Eduardo Q. Zepeda quien al verse descubierto no opuso resistencia.
 
Luego de la detención de Eduardo Q. Zepeda, se pudo conocer que el individuo buscaba menores de secundaria y preparatoria, por lo que de inmediato se turnó al delincuente  ante la autoridad correspondiente para ser enviado a los Estados Unidos donde será juzgado por la justicia de ese país. 

(EL MEXICANO/   Redacción  / domingo, 30 de junio de 2013 10:54 a. m.)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario