domingo, 30 de junio de 2013

PELEAN POR AGUA EN COLONIAS DE SALTILLO


Saltillo.- Habitantes de la colonia Humberto Dávila se quejaron por las insuficientes pipas de agua que Agsal mandó para solucionar la falta del vital líquido que se presenta desde hace casi una semana.

El raquítico apoyo ocasionó disputas entre los vecinos, que al calor del día pelearon por recibir el vital líquido.

Pero el problema no se concentra en esta colonia, pues al menos otros seis sectores del sur de la ciudad enfrentan la escasez del agua.

En tanto, en un comunicado Aguas de Saltillo “informa a los habitantes de la zona sur de la ciudad que debido a problemas técnicos en las líneas de distribución de agua, el servicio de abastecimiento se ha visto afectado.

“Se está trabajando para localizar el problema, sondeando la línea de distribución que abastece esta zona de la ciudad, para encontrar la obstrucción que impide realizar adecuadamente la distribución del servicio y poder brindar una solución lo antes posible”.

Las colonias que presentan mayor afectación son la Humberto Dávila, Hacienda El Cortijo, Lomas del Sur, La Estrella, Parajes de Santa Elena, Buitres y Villas de San Lorenzo. Si por colonia se cuentan más de 5 mil habitantes, la escasez afecta a 40 mil saltillenses.

‘GUERRA DEL AGUA’

“Algunos compramos pipas de agua y otros ya hicieron uso de la que tenían en sus cisternas. Queremos una solución al problema del agua porque ya tenemos una semana así, las pipas empezaron el viernes pero todas se van para arriba, por eso estamos aquí cazando la primera que llegue, así hemos andado detrás de la pipa porque los otros vecinos no la dejan bajar”, comentó Dolores Moreno, quien vive en la calle José de la Luz Valdez de la colonia Humberto Dávila Esquivel.

En días pasados los vecinos del sector hicieron un plantón sobre la prolongación Urdiñola, pues han tenido que pelear por las pipas que les manda Agsal. La molestia es mayor debido a que es la segunda vez en 15 días que se quedan sin agua sin recibir avisos previos.

“Dicen que nos van a mandar las pipas pero son insuficientes, somos 17 o 18 cuadras para una pipa y todos tenemos cisterna o tinacos, hay como 12 casas en una cuadra y una pipa nada más alcanza para siete viviendas”, afirmó Enrique Silva.

Indicó que en un principio los que se dieron cuenta del arribo de las pipas se anotaron en una lista, pero al ver las disputas, trataron de organizarse por cuadras para que la distribución sea justa, pero no se ha logrado.

(ZOCALO/ Leticia Espinoza / 30/06/2013 - 04:05 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario