domingo, 30 de junio de 2013

MATAN A HIJO DE COORDINADOR DE CAMPAÑA DEL PRI, PANAL Y PVEM

Los Mochis, Sinaloa.- Una nueva tumba clandestina fue encontrada en esta ciudad, con tres cuerpos dentro
Jesús Antonio Loaiza Zamora, hijo del coordinador de un coordinador municipal de campaña de la alianza Transformemos Sinaloa, conformada por PRI, PVEM y PANAL, fue muerto a balazos este sábado en Culiacán, informó la Policía Ministerial del Estado.

Este es el segundo hecho violento presuntamente relacionado con la coyuntura electoral y la lucha por las 18 alcaldías y 40 diputaciones locales en la entidad, donde los comicios locales se celebrarán el 7 de julio. El domingo fue privado de la libertad y luego muerto a tiros Eleazar Armenta, coordinador de campaña en el municipio de Sinaloa y candidato a regidor de la alianza Unidos Ganas Tú, que integran los partidos PAN, PRD y PT.

La víctima es hijo de Antonio Loaiza, coordinador de campaña de la alianza conformada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, en el municipio de San Ignacio. El joven fue encontrado en una zona deshabitada, cerca del fraccionamiento privado La Primavera, al sur de esta ciudad capital.

Jacinto Pérez Gerardo, presidente del Consejo Estatal Electoral (CEE), manifestó que con este nuevo hecho violento hay una “mancha” en las campañas y la contienda misma, y solicitará al gobernador Mario López Valdez, Malova, que refuercen los operativos de seguridad.

“Hay una nueva mancha para el proceso electoral, que viene a sumarse a los hechos de violencia que ha vivido el estado, hasta donde tengo entendido habrá un operativo especial en todas estas regiones, han estado interviniendo las autoridades locales, las autoridades municipales, las estatales, las federales “, sostuvo.

Dijo que las autoridades electorales mantienen constante comunicación con los tres niveles de gobierno, para garantizar un proceso electoral transparente, en paz y sin riesgos para la ciudadanía.

(RIODOCE/   Redacción / junio 29, 2013) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario